Diario 5385 26.09.2018 | 06:35
Hosteltur: Noticias de turismo
La online deberá pagarle una indemnización

Ryanair gana un recurso contra eDreams en Alemania

9 enero, 2015

El Tribunal Regional de Hamburgo (Landgericht Hamburg) ha ordenado a eDreams, que deje de utilizar el subdominio "Ryanair.eDreams.de" y usar el mismo término como un subdominio en Google Ads.

El Tribunal también ha dictaminado que eDreams deberá pagar una indemnización por infracción de marca y ha sentenciado que el subdominio "Ryanair.eDreams.de" que usa eDreams sugiere erróneamente a los clientes que eDreams en sí es Ryanair, cuando no existe relación comercial alguna entre el portal de viajes y Ryanair.

Ryanair gana un recurso contra eDreams en Alemania

Ryanair se ha involucrado en varias causas legales a nivel europeo contra este tipo de páginas web para evitar que sus clientes tengan que pagar cargos adicionales y garantizar además que la aerolínea disponga de los correspondientes datos de contacto para comunicarse con sus clientes. Muchas de estas páginas web siguen generando problemas a los clientes de Ryanair y/o se niegan/fallan a la hora de transmitir información vital, tanto para los pasajeros como para Ryanair, sobre cuestiones como cambios en los vuelos, check-in online, asistencia para necesidades especiales durante el vuelo y datos de contacto, lo que ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes.

Robin Kiely, responsable de Comunicación de Ryanair, ha comentado:Estamos satisfechos con la sentencia dictada por el Tribunal Regional de Hamburgo, que ha confirmado que eDreams ha estado utilizando un subdominio ilegal, resultando engañoso para los usuarios, al hacerles creer que el portal de viajes tenía un acuerdo oficial con Ryanair. Ryanair continuará persiguiendo este tipo de prácticas para evitar que los consumidores europeos sean confundidos sobre las condiciones del precio y la reserva”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La justicia alemana prohíbe a eDreams publicitar tarifas de Ryanair como las más baratas, ha dictaminado una medida cautelar contra la agencia de viajes online eDreams por la que prohíbe al portal difundir publicidad de los vuelos de Ryanair garantizando la tarifa más económica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.