Diario 5381 20.09.2018 | 11:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Frente a la Casa de les Punxes

Barceló proyecta su cuarto hotel en Barcelona

9 enero, 2015

Barceló Hotels & Resorts está ultimando un contrato de arrendamiento a largo plazo para abrir su cuarto hotel en Barcelona en la avenida Diagonal 414, frente a la Casa de les Punxes, obra modernista de Josep Puig i Cadafalch.

Según ha comunicado la consultora Magma HC, que ha prestado su asesoramiento a la propiedad en el acuerdo con Barceló, el hotel, situado en Diagonal 414, tendrá categoría 4 estrellas superior y contará con 102 habitaciones.

El edificio es propiedad de 414 Diagonal, S.L., y será objeto de una importante remodelación con el fin de adaptarlo al uso hotelero y para, posteriormente, ser arrendado a Barceló Hotels & Resorts por un periodo de 15 años más 2 prórrogas opcionales para el arrendatario de otros 5 años cada una. Su superficie total es de 5.625 metros cuadrados distribuidos entre planta baja, altillo y 6 plantas sobre rasante (lo que representa un total de 4.343 m2), más 2 plantas de sótano. Magma HC ha asesorado a la compañía propietaria en la búsqueda de operador para el edificio, mientras que de los aspectos legales se ha encargado Iuristax Abogados.

El inmueble, de seis plantas y actualmente dedicado a oficinas, es propiedad de una familia, que sería la encargada de remodelarlo, aunque Barceló podría asumir una parte de los costes dependiendo de la duración del contrato de alquiler que se pacte, han publicado este viernes Expansión y El País.

"Las negociaciones están muy avanzadas, pero todavía no están cerradas, aunque puede ser cuestión más de días que de semanas", han explicado a Europa Press fuentes de la cadena hotelera mallorquina.

Terraza del Barceló Raval.Terraza del Barceló Raval.

Los planes de Barceló pasan por contar con un hotel de 5.600 metros cuadrados y cuatro estrellas superior, tipo 'boutique', con un centenar de habitaciones y dedicado a alojamiento de turistas y visitantes de negocios que busquen una ubicación céntrica, pero por sus dimensiones no acogerá eventos.

Los otros tres hoteles que tiene Barceló en la capital catalana están ubicados en Sants, el Raval y Sant Martí, y las obras de remodelación para abrir el nuevo establecimiento durarán entre 18 y 24 meses desde que se firme el acuerdo, según sus cálculos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.