Springwater recibe propuestas de venta

Hoteles en venta llaman a la puerta de Wamos

El artículo que publicó en exclusiva este diario sobre los proyectos de Wamos tiene en vilo al sector hotelero. Hasta el punto de que, a la vista de lo publicado, varios hoteles y hoteleros están llamando a la puerta del dueño de Wamos, el fondo Springwater, para intentar ser comprados o contratados.

Tal y como adelantaba este diario a finales del pasado año, el grupo Wamos -marca con la que se ha bautizado el grupo comprado por Springwater a Royal Caribbean-, tiene a corto plazo el objetivo de adquirir más agencias y turoperadores. Pero también se plantea entrar en el negocio hotelero “si encontramos un grupo fuerte de directivos con una estrategia definida”, según asegura a este diario el CEO del fondo suizo, Martin Gruschka.

Pocos días después de esta manifestación de intenciones de Springwater a través de este medio, han sido varios los hoteleros que se han puesto en contacto con los suizos para ofrecerse y ver si hay oportunidad de llegar a un acuerdo para vender al fondo. Son tanto grandes cadenas hoteleras (públicamente en venta, pero que no acaban de encontrar un comprador que cumpla sus expectativas), como proyectos de emprendedores que cuentan con apoyo inmobiliario. Springwater tiene donde elegir en un sector que en buena parte tiene puesto el cartel de ‘se vende’.

Con agencias (Nautalia y una participación en Nuba), turoperadores (Wamos Tour y Wamos Circuitos) y compañía aérea (Wamos Air, nuevo nombre de Pullmantur Air), la única actividad que no tiene Wamos para completar todas las patas de la integración vertical es la de hoteles. Una actividad que también tiene en el punto de mira.

“Contemplamos a medio plazo entrar también en la hotelería, pero nunca comprando, sino mediante la fórmula de la gestión”, señala Martin Gruschka, que aclara que es un proyecto a medio plazo, pero que podría adelantarse “si se presenta una buena oportunidad”.

100 M € para compras

Y aclara: “si encontramos un grupo de directivos fuerte con una estrategia definida, sería interesantes para nosotros. Tanto en España como en otros países. Pero las zonas más interesantes serían Canarias, Baleares y Caribe.

Gruschka asegura que cuentan con 100 millones de euros para invertir en los próximos años y, en declaraciones a este diario señala que las prioridades son la incorporación de más agencias al grupo, ya sea mediante compras totales o participaciones accionariales, como el caso de Nuba. Además de ampliar notablemente la red de oficinas de Nautalia mediante franquicias y asociadas.

Cabe recordar que el distanciamiento entre Springwater y su socio Gowaii (que tiene el 20% de Wamos), ha llegado al grupo de Javier Díaz a entrar en el segmento hotelero por su cuenta, con la adquisición del Husa Chamartín, y la previsión de ir añadiendo más hoteles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.