Según el CEO de Springwater, Martin Gruschka

Wamos quiere comprar más agencias y turoperadores

El grupo Wamos -marca con la que se ha bautizado el grupo comprado por Springwater a Royal Caribbean, tal y como adelantó en exclusiva este diario- , tiene como objetivo incorporar más agencias, como ha hecho con Nuba, y varios turoperadores (están hablando con Politours), según ha señalado a HOSTELTUR noticias de turismo el CEO del fondo suizo, Martin Gruschka.

El objetivo de Wamos es convertirse en “un grupo vertical panmediterráneo” mediante más compras en los sectores turísticos español y portugués, “y entrar también en los mercados francés e italiano”, asegura el CEO de Springwater. Martin Gruschka aprovechó la presentación de la marca del grupo para hablar de sus objetivos. El grupo tenía de plazo hasta el 31 de marzo para seguir operando bajo el paraguas de la marca Pullmantur, pero finalmente han decidido adelantar la puesta en marcha de su propia marca.

Cabe recordar que el fondo suizo Springwater compró a Royal Caribbean el negocio ajeno a los cruceros de Pullmantur (Nautalia, Pullmantur Air y la turoperación), el nuevo grupo pasa a estar organizado en cuatro marcas: Wamos Air (ex Pullmantur Air), Wamos Circuitos, Wamos Tours y Nautalia Viajes (que mantiene su marca).

El grupo ahora denominado Wamos es propiedad de Springwater, que con un 61% cuenta con la mayoría accionarial, Gowaii (20%) y Royal Caribbean, que mantienen un 19%. Springwater y Gowaii, a su vez, integran la sociedad Andros que suma el 81% de Wamos.

100 M € para compras

Gruschka asegura que cuentan con 100 millones de euros para invertir en los próximos años y, en declaraciones a este diario señala que las prioridades son la incorporación de más agencias al grupo, ya sea mediante compras totales o participaciones accionariales, como el caso de Nuba. Además de ampliar notablemente la red de oficinas de Nautalia mediante franquicias y asociadas.

El CEO de Springwater, Martin Gruschka (segundo por la izda.), junto a (de izda. a dcha.) José Mª de la Cruz, director de Wamos Circuitos; Enrique Saiz, director de Wamos Air; y Rafael Montoro, director de Wamos Tours y Nautalia. El CEO de Springwater, Martin Gruschka (segundo por la izda.), junto a (de izda. a dcha.) José Mª de la Cruz, director de Wamos Circuitos; Enrique Saiz, director de Wamos Air; y Rafael Montoro, director de Wamos Tours y Nautalia.

En este sentido, el director de Wamos Tours y de Nautalia, Rafael Montoro, indica a este diario que el objetivo es incorporar 100 oficinas en 2015 “cinco o díez propias”, con un objetivo a tres años de sumar 300 tiendas.

Por otro lado, Gruschka apunta que el grupo quiere incorporar también mayorista, y que quiere contar con una escudería de marcas de turoperación. En este sentido, reconoce que está en conversaciones con Politours.

Por su parte, Wamos Air, que cuenta actualmente con cuatro aviones, incorporará otros dos en 2015. “El próximo año contaremos con seis aparatos. Tres operando en España y los otros tres para los meses de más actividad en La Meca, para el transporte de peregrinos en Ramadán, indica a este diario el director de Wamos Air, Enrique Saiz, que añade que, no obstante, “no dejaremos desabastecido en ningún momento el tráfico al Caribe”, zonas para la que, además, cuentan con acuerdos de plazas con Globalia (Air Europa) y Barceló (Evelop).

Hoteles, a medio plazo

Con agencias, turoperadores y compañía aérea, la única actividad que no tiene Wamos para completar todas las patas de la integración vertical es la de hoteles. “Contemplamos a medio plazo entrar también en la hotelería, pero nunca comprando, sino mediante la fórmula de la gestión”, concluye Martin Gruschka.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

miguel20/12/2014 0:12:52

Sí están así, yo les vendo mi agencia por un precio muy interesante.

12 Más comentarios del lector Responder

profesional del turismo20/12/2014 10:12:24

Mucho quieren abarcar estos.... veremos como acaba...
Total... si la cosa sale mal, pues lo de siempre, declaramos concurso de acreedores, suspendemos pagos, dejamos un buen pufo, hechamos a todos a la calle, saqueamos la caja y o cerramos la empresa o la vendemos por trozos a algun oportunista carroñero!
Asi es esto señores, el turismo en España! completamente controlado y manipulado por empresas y respaldos extranjeros. Que pena!

80 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.