Según el CEO de Springwater, Martin Gruschka

Wamos busca un grupo de directivos para crear una cadena hotelera

El grupo Wamos -marca con la que se ha bautizado el grupo comprado por Springwater a Royal Caribbean-, tiene a corto plazo el objetivo de adquirir más agencias y turoperadores, pero también se plantea entrar en el negocio hotelero “si encontramos un grupo fuerte de directivos con una estrategia definida”, asegura a este diario el CEO del fondo suizo, Martin Gruschka.

Con agencias (Nautalia y una participación en Nuba), turoperadores (Wamos Tour y Wamos Circuitos) y compañía aérea (Wamos Air, nuevo nombre de Pullmantur Air), la única actividad que no tiene Wamos para completar todas las patas de la integración vertical es la de hoteles. Una actividad que también tiene en el punto de mira.

“Contemplamos a medio plazo entrar también en la hotelería, pero nunca comprando, sino mediante la fórmula de la gestión”, señala Martin Gruschka, que aclara que es un proyecto a medio plazo, pero que podría adelantarse “si se presenta una buena oportunidad”.

Canarias, Baleares y Caribe

Y aclara: “si encontramos un grupo de directivos fuerte con una estrategia definida, sería interesantes para nosotros. Tanto en España como en otros países. Pero las zonas más interesantes serían Canarias, Baleares y Caribe.

Gruschka señala que el motivo por el que Springwater eligió España, y luego Portugal, para entrar en el sector turístico fue, en primer lugar por los bajos precios, pero también el potencial de recuperación del mercado: “Hay sectores que reaccionan de modo más ágil y rápido ante las crisis, como el turístico. Caen antes, pero se recuperan antes. Al contrario, en ingeniería todo es más lento, se necesitan más años para recuperar”.

 Los directores de Wamos Tours y Nautalia, Wamos Air y Wamos Circuitos, junto con el CEO de Springwater, Martin Gruschka (segundo por la izda.). Los directores de Wamos Tours y Nautalia, Wamos Air y Wamos Circuitos, junto con el CEO de Springwater, Martin Gruschka (segundo por la izda.).

Cabe recordar que el fondo suizo Springwater compró a Royal Caribbean el negocio ajeno a los cruceros de Pullmantur (Nautalia, Pullmantur Air y la turoperación), el nuevo grupo pasa a estar organizado en cuatro marcas: Wamos Air (ex Pullmantur Air), Wamos Circuitos, Wamos Tours y Nautalia Viajes (que mantiene su marca).

El grupo ahora denominado Wamos es propiedad de Springwater, que con un 61% cuenta con la mayoría accionarial, Gowaii (20%) y Royal Caribbean, que mantienen un 19%. Springwater y Gowaii, a su vez, integran la sociedad Andros que suma el 81% de Wamos.

100 M € para compras

Gruschka asegura que cuentan con 100 millones de euros para invertir en los próximos años y, en declaraciones a este diario señala que las prioridades son la incorporación de más agencias al grupo, ya sea mediante compras totales o participaciones accionariales, como el caso de Nuba. Además de ampliar notablemente la red de oficinas de Nautalia mediante franquicias y asociadas.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

C.A.F.E.28/12/2014 13:12:35

Que Dios se ampare de WAMOS y los clientes del nuevo tipo de Hospedaje de mercadeo de compro y vendo ,de ideicas de listillos con Armani y poquitos hoteleros de verdad .Normalmente estos comentarios no se publican porque ofenden y esas cosas.

60 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.