Caso bajo secreto de sumario

Ocho policías detenidos por extorsiones a empresarios turísticos en Mallorca

Los agentes detenidos pertenecen a la Policía Municipal

La Policía Nacional y la Guardia Civil han elevado a ocho los detenidos de la Policía Local de Palma de Mallorca en el marco de una operación conjunta desarrollada en la causa que investiga supuestas extorsiones a empresarios turísticos, así como el presunto amaño en unas oposiciones dentro del cuerpo.

Según han precisado las mismas fuentes, los ocho arrestados se encuentran incomunicados entre sí y con el resto de detenidos que hay en los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial.

Entre los nuevos arrestados se encuentran Miquel E., el padre de Tomás M. -otro de los agentes detenidos-, así como un efectivo policial destinado en el aeropuerto de Palma apodado 'Gumer' y otro en Mercapalma.

Ocho policías detenidos por extorsiones a empresarios turísticos en Mallorca. #shu#Ocho policías detenidos por extorsiones a empresarios turísticos en Mallorca. Imagen Shutterstock

El caso lo instruye, bajo secreto de sumario, el Juzgado de Instrucción número 12 de la capital balear, y se inició a raíz de la presunta manipulación en las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012 en el cuerpo policial y que llevó al Instituto Armado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a registrar en septiembre de 2013 las dependencias de la Policía Local.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.