Diario 5383 24.09.2018 | 00:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de PhoCusWright

El mercado europeo de viajes online crecerá un 7% en 2015

A pesar de los retos económicos 14 enero, 2015

El volumen de reservas online en Europa crecerá en torno al 7% en 2015, según datos de la consultora PhoCusWright, que asegura que los problemas económicos no pararán este impulso.

Señala que ya en 2013, y a pesar de que hubo dificultades, el mercado online de reservas se expandió un 8% y la perspectiva es que continúe así hasta 2016 al menos.

Según el director de investigación de PhoCuswright, Luke Bujarski, “mientras el crecimiento del mercado global de viajes se ha ralentizado, hay todavía una gran oportunidad de desplazar la participación en el mercado de muchos intermediarios y proveedores”.

El volumen total supera los 100.000 millones de euros anuales. #shu#El volumen total supera los 100.000 millones de euros anuales. Imagen Shutterstock

La intensa competición conducida por la fuerte innovación en todos los grandes segmentos de viajes, incluyendo el aéreo y el alojamiento, ha impulsado el mercado de viajes online en Europa en 2013 hasta sobrepasar los 100.000 millones de euros.

“La forma en que los viajeros de ocio y negocio de Europa eligen comprar y reservar sus viajes continuará evolucionando hacia los canales digitales, a pesar de la persistente agitación política y económica que impacta en la región”, añade Bujarski.

“La tensión entre la Unión Europea y Rusia sobre los territorios en Ucrania y el consecuente colapso del rublo dificulta los viajes desde Rusia hacia Europa Occidental”, comenta. “Mientras, los problemas políticos en el Norte de África y la epidemia de ébola en el Oeste de África provocó que muchos de los que hubieran visitado el continente, particularmente viajeros alemanes y franceses, mantengan sus vacaciones dentro de Europa en cambio”.

Al mismo tiempo, la aceleración de la economía de Estados Unidos podría incrementar el negocio entre Europa y Estados Unidos, impulsando la demanda de viajes de negocios hacia y desde Europa. La caída del precio del petróleo y la relativa debilidad del euro podría también la economía globalmente y la demanda de viajes en su conjunto.

Mientras estos y otros factores conforman dónde y cómo viajan los europeos, la innovación e incursión en los canales online determinará finalmente dónde y cómo se organiza el negocio de viajes en Europa.

Como en 2014, los canales web de proveedores contralarán el 60% del mercado de viajes online. Las agencias online por su parte están alejando el negocio desde los canales offline tradicionales en más rápido porcentaje que los websites y apps de proveedores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.