El fondo de inversiones de Starwood adquiere The Town House Collection

Starwood Capital Group compra el principal grupo hotelero de Escocia

Se asegura la gestión de 53 hoteles en el Reino Unido

The Town House Collection vende sus dos hoteles en Glasgow y Edimburgo, ambos en beneficios, al fondo de inversiones Starwood Capital Group. Con estas dos adquisiciones en Escocia Starwood se asegura en el Reino Unido la propiedad y gestión en arrendamiento de 53 hoteles y 7.455 habitaciones.

La transferencia de las propiedades de The Town House Collection a Starwood será inmediata, a pesar de que la empresa hotelera no preveía vender en 2015 por el buen rendimiento del Blythswood Square, en Glasgow, que se relanzó tras reformarse por 24 millones de libras (30,8 millones de euros) en 2009. El hotel cuenta con 100 habitaciones, bar y restaurante y un spa.

El Blythswood Square, en Glasgow.El Blythswood Square, en Glasgow.

La otra adquisición es el hotel boutique de Edimburgo, The Bonham, y unido al Blythswood Square, la única propiedad de lujo de Glasgow, con unos beneficios de 12 millones de libras (15,4 millones de euros). De este modo, Starwood suma en Reino Unido 53 hoteles en propiedad y arrendados y un total de 7.455 habitaciones.

"El acuerdo era adecuado y el plazo permitirá que me centre en nuevos retos, sabiendo que la compañía y lo que es más importante, los miembros de nuestro equipo, estarán en buenas manos", ha afirmado el fundador, Peter Taylor, que creó la empresa en 1989.

En cuanto a Starwood Capital Group, su principal interés es la inversión en el sector inmobiliario con más de 30.000 millones de dóalres (25.437 millones de euros) en capital desde su creación en 1991 y más de 38.000 millones de dólares (32.223 millones de euros) de activos bajo gestión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.