La superficie neta aumenta un 4%

Fitur 2015 albergará a un 12% más de expositores

Cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros

La Feria Internacional del Turismo, Fitur, contará con un 12% más de expositores y un 4% más de superficie de exposición. Entre las principales novedades de la edición número 35, que cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros, destacan dos nuevas secciones, centradas en los productos de salud y de compras.

La nueva edición de Fitur, que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero, contará con 9.107 empresas representadas, procedentes de 165 países y regiones, un 0,3% más que el año anterior -con datos del 6 de enero y a falta de cerrar las últimas incorporaciones-. Los titulares de los stands aumentan un 12%, con 686 expositores, mientras la superficie neta crece un 4%, con 56.233 metros cuadrados de exposición.

El área nacional de empresas aumenta un 24% con respecto a la edición anterior, y el área internacional destaca por el aumento de la presencia de Oriente Próximo, que crece un 24%; Asia Pacífico, un 19%; Europa e Israel, ambos con aumentos del 9%; África, un 2% y América, que crece un 17%.

El presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego, que participó ayer en la presentación de la nueva edición de la muestra, aseguró que ésta contribuye a fortalecer el tejido industrial español apostando por la calidad y competitividad y mejorando los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

Presentación de Fitur 2015.Presentación de Fitur 2015.

Según el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, el favorable desarrollo económico del país ha posibilitado el incremento en el número de expositores y espacio ocupado.

La feria espera recibir este año 200.000 visitantes de todo el mundo, en su mayoría profesionales (120.000), y se calcula un impacto económico para Madrid de más de 200 millones de euros.

El 30% de su presupuesto global, que asciende a 10,5 millones de euros, se ha destinado a acciones de promoción internacional e invitación a compradores (agencias y touroperadores) de todo el mundo.

Nuevas secciones

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que también participó en el acto, resaltó a Fitur como "escaparate perfecto" de la diversidad de España y del buen hacer turístico del país.

Como muestra de esa diversidad, y como novedad este año, la feria de turismo dedicará su propio espacio al turismo de salud y al turismo de compras. El programa Fitur Salud, organizado conjuntamente con el cluster Spaincares, contará con la participación de 15 empresas del sector.

Mientras que Fitur Shopping, organizada en colaboración con Madrid Shopping Tour, acogerá las propuestas de las 24 empresas que se han sumado a esta primera convocatoria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.