Diario 5379 19.09.2018 | 11:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Hosteltur será media partner del evento

Inturtech abordará los retos del turismo interior y la economía colaborativa

16 enero, 2015

El II Foro sobre Innovación y Competitividad en el Turismo de Interior, Inturtech, se celebrará en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba el 17 y 18 de febrero. Entre los temas que se abordarán en las diferentes ponencias y mesas redondas se analizarán los retos para el posicionamiento en los destinos de interior, el presente y futuro de la marca España y el crecimiento de la economía colaborativa en turismo.

La segunda edición de este Foro se plantea con el eje transversal de las perspectivas que el marketing experiencial ofrece a las nuevas ciudades turísticas del siglo XXI.

Según explican desde la organización, los destinos de interior son fuertes en “atributos blandos” como estilo de vida, gente amable y simpática, posibilidades de ocio y entretenimiento, y cultura, pero existen debilidades en atributos más duros como capacidad de innovación, desarrollo tecnológico y proactividad competitiva en el diseño de la oferta.

Las ponencias y mesas de debate de esta segunda edición girarán en torno a las nuevas oportunidades que se le presentan a los destinos de interior reinterpretando, desde una perspectiva contemporánea, el legado de la historia y sus diferentes manifestaciones culturales.

Imagen de uno de los debates en la primera edición de Inturtech. Imagen de uno de los debates en la primera edición de Inturtech.

El programa incluye el día 17, entre otros contenidos, la ponencia titulada "Estrategias para la competitividad turística", del director del Doctorado de Turismo de la Universidad de Nebrija, Manuel Figuerola o el debate sobre "Creación, promoción y comercialización de experiencias turísticas" entre el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez, moderado por el director de Inturtech, Luis Javier Alonso. Durante la tarde destaca el debate sobre "Sharing economy. La oportunidad del sector turístico", en el que participarán el secretario general de la CEHAT, Ramón Estalella, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, y el presidente de RoomMate Hotels, Kike Sarasola, entre otros.

Inturtech abordará los retos del turismo interior y la economía colaborativa

Para el día 18 está prevista la celebración de su seminario de innovación turística bajo el título "Millennials y la economía colaborativa del turismo", impartido por Fernando Gallardo. También se celebrará la entrega de los I Premios Inturtech a la innovación y la competitvidad en el turismo de interior, creados por el Grupo Pasión por el Turismo en colaboración con Hosteltur. Ambos colaborarán también en la organización de un programa especial WebTV denominado "Córdoba innovadora y emocionante".

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, mientras que Hosteltur actúa como media partner y colaboran también Segittur, la plataforma de comunicación online Pasión por el Turismo y la agencia de marketing experiencial PPT Marketing&tic.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.