Mira quién sale en Hosteltur

Celebrado el III Encuentro Profesionales entre TTOO y hoteleros en la Bahía de Alcudia

La Asociación Hotelera de Alcudia y Can Picafort se ha reunido con los principales turoperadores y empresarios hoteleros que trabajan conjuntamente en la bahía de Alcúdia para reforzar los lazos de colaboración, mejorar el conocimiento de los recursos turísticos de la zona y valorar proyectos de futuro.

Se han dado cita en el Paseo Marítimo del Puerto de Alcudia unos 80 participantes del III Encuentro Profesional en el que han participado empresarios hoteleros de la bahía de Alcudia, representantes de los principales turoperadores europeos, la Asociación de Restauradores Bahía de Alcudia, el Club de Golf Alcanada,  la empresa de excursiones marítimas Brisas y el puerto deportivo Alcudiamar. Celebrado el III Encuentro Profesionales entre TTOO y hoteleros en la Bahía de Alcudia

A bordo del catamarán Anacaona han realizado una travesía por la bahía en el transcurso de la cual se han abordado cuestiones empresariales, presentado las líneas de trabajo de las Asociaciones en colaboración con los municipios de Alcudia y Santa Margalida y tratado sobre las posibilidades de alargar las temporadas turísticas en base al amplio abanico de productos turísticos y posibilidades de la planta hotelera.

La Presidenta de las Asociaciones Hoteleras de Alcudia y Can Picafort, Margarita Socías, ha destacado  que “la jornada se convoca cada dos años desde 2008, y el formato ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Creemos que ocio y negocio son perfectamente compatibles y este año hemos intentado hacer un programa “experiencial”. Al igual que nuestros clientes buscan experiencias quienes trabajamos en el mundo del turismo a veces nos olvidamos de disfrutar de ellas también”

Margarita Socías destacó y agradeció  la trayectoria profesional y la confianza de los turoperadores y agencias de viajes a lo largo de los años con las empresas hoteleras e hizo hincapié en que “Son momentos difíciles y por tanto es necesario que todos los implicados adoptemos estrategias adecuadas que nos permitan seguir siendo rentables y competitivos”. Celebrado el III Encuentro Profesionales entre TTOO y hoteleros en la Bahía de Alcudia

En relación a la colaboración con empresas locales de la oferta complementaria manifestóPara nosotros es una responsabilidad poner en contacto las entidades y empresas locales con las que trabajamos desde la Asociación Hotelera, con los responsables de contratación de los tour operadores implantados en la zona para que se generen sinergias y nuevas relaciones de trabajo que redunden en bien de todos”

A continuación se ha celebrado un almuerzo de trabajo en el restaurante El Jardín del Puerto de Alcudia, galardonado con una estrella Michelín, en el cual se han sumado a los tour operadores y empresarios turísticos el Conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado así como la alcaldesa de Alcudia, el Delegado de Alcaldía de Can Picafort, los regidores de turismo de ambos municipios y la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca.

El conseller Carlos Delgado ha elogiado la iniciativa y ha explicado la apuesta por el turismo que se realiza desde el Govern Balear con la tramitación de la Ley General Turística. Ha hecho un repaso a sus relaciones con el sector turístico a lo largo de este año de legislatura y elogiado la labor y talante de los empresarios hoteleros  destacando la estrecha colaboración  con los municipios. El apoyo del Gobierno Balear al empresariado es clave para que puedan desarrollar su actividad con seguridad jurídica y garantías para poder crear empleo. Ha manifestado que “trabajarán estrechamente en las materias en las que tienen competencia y lucharán al máximo aquellos temas  necesarios para favorecer la recuperación económica y necesarios para el éxito del sector”. Celebrado el III Encuentro Profesionales entre TTOO y hoteleros en la Bahía de Alcudia

La alcaldesa ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de Alcudia de seguir trabajando por el turismo y la necesidad de apostar por otros productos además del sol y playa dada la riqueza natural, patrimonial, cultural y las estupendas condiciones para la práctica del deporte en el cual los visitantes pueden desarrollar muchas actividades de ocio.

 "Hemos vivido una jornada de trabajo diferente pero muy provechosa y por unas horas nos hemos puesto en la piel de nuestros clientes al disfrutar del mar y el entorno privilegiado de la Bahía de Alcudia que es una zona muy conocida y con mucho potencial” comentaban satisfechos algunos de los tour operadores que han participado en el evento.

El encuentro ha finalizado con éxito según los participantes y cumplidos los objetivos detrasladar el dinamismo de las Asociaciones impulsando proyectos,  la implicación de la clase empresarial conectando los eslabones de la cadena de valor del producto turístico, conocer las necesidades y las tendencias de los diversos mercados  y se ha expresado la voluntad de  los establecimientos hoteleros de mantener la actividad para seguir siendo destinos preferentes, versátiles a fin de seguir generando riqueza y empleo.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.