Desde el 19 de enero

Google suspende la venta de sus gafas inteligentes

La firma seguirá trabajando en perfeccionar las Google Glass para lanzarlas al mercado en el futuro

Google dejará de vender el prototipo de sus gafas inteligentes, las Google Glass, a partir del próximo lunes, aunque afirma que seguirá trabajando para perfeccionarlas y lanzarlas de nuevo en el futuro. El dispositivo móvil había recibido severas críticas relacionadas con la invasión de la privacidad de los ciudadanos.

La compañía abandona así el programa para desarrolladores Glass Explorer, que en los últimos años le ha permitido conocer la opinión de miles de personas que han probado las gafas interactivas e incorporar los cambios sugeridos.

Durante dicho periodo de pruebas, las Google Glass han sido objeto de numerosas críticas por atentar contra la intimidad. Incluso algunos de los primeros defensores del producto se estaban negando a utilizarlas.

Las gafas inteligentes incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información y permiten navegar por internet, grabar vídeo y tomar fotografías. No obstante, el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo es aún reducido, por su escasa salida comercial.

Las gafas inteligentes permiten navegar por internet, grabar vídeo y tomar fotografías. #shu#Las gafas inteligentes permiten navegar por internet, grabar vídeo y tomar fotografías. Imagen Shutterstock

Algunas de estas funciones, como la cámara que puede ser activada por el usuario sin el conocimiento de quienes están cerca, han sido consideradas como una invasión de la privacidad.

Un sondeo reciente de la consultora Forrester reveló que a la mitad de los estadounidenses adultos les preocupa el impacto de las gafas inteligentes en su intimidad.

También ha recibido críticas relacionadas con la seguridad pública y el temor a que pudiera distraer a los conductores.

Las primeras informaciones sobre este dispositivo se conocieron a finales de 2011 y la fecha prevista para la venta oficial de este producto en el mercado era el segundo semestre del 2014. Sin embargo, y con la excepción del pasado 16 de abril, cuando la compañía puso un número reducido de prototipos a la venta general en Estados Unidos, la única manera de adquirir las gafas inteligentes era con una invitación especial de la empresa.

Cabe recordar que el lanzamiento de las Google Glass ha generado una gran expectación en la industria turística debido a las posibilidades que ofrece para crear nuevos servicios y productos, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Turistas con Googles Glas: ¿El futuro?.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.