Infografía: los 22 datos más curiosos de la aviación

Unos 47 segundos dura el vuelo más corto y 15 horas y 25 minutos el más largo. Y a tres metros se encuentra el aeropuerto más bajo por debajo del mar, en Países Bajos; y a 4.411 metros el más alto del mundo, en China. Y seis millones de piezas producidas en 33 países conforman el Boeing 747-400. La pista de aterrizaje del Aeropuerto de Gibraltar cruza una carretera pública y sólo ocho aeropuertos españoles producen ganancias. Son sólo algunos de los 22 datos más curiosos en la aviación, recogidos en detalle por esta infografía del portal www.flightright.es, especializado en la asesoría a los pasajeros aéreos en sus reclamaciones a las aerolíneas (ver pdf adjunto).

La web también ha incluido cifras sobre la materia que les ocupa como que alrededor de 16.500 kilómetros es la distancia que cubrirían los 30 millones de maletas perdidas cada año, casi cinco millones de vuelos se retrasaron en 2013 o que 30 minutos es el tiempo medio de demora en los aeropuertos europeos.

Recuerdan asimismo que sólo el 2% del total de viajeros aéreos con derecho a presentar una reclamación finalmente lo hace y que los pasajeros españoles tienen hasta 10 años para cursarla.

Supersticiones, nombres y denominaciones increíbles, tamaños, los más curiosos se encuentran en esta infografía que no tiene desperdicio.

E vuelo más cortyo , de sólo segundos, y el más largo, de más de 15 horas sin escalas... E vuelo más cortyo , de sólo segundos, y el más largo, de más de 15 horas sin escalas...

Infografía: los 22 datos más curiosos de la aviación

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.