Esperan un “impacto muy positivo”

Las agencias de Estados Unidos, expectantes ante la apertura de viajes a Cuba

Las nuevas reglas que flexibilizan los viajes desde Estados Unidos a Cuba han generado una gran expectación entre las agencias de viajes de Estados Unidos, especialmente las de Miami, que esperan que crezcan notablemente los viajes de norteamericanos a la Isla Grande del Caribe.

Según han manifestado a Efe varios agentes de viajes y expertos, la nueva normativa que relaja el estricto bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace más de 50 años, podría dinamizar los viajes entre ambos países.

“Me parece absolutamente positivo” los pasos que ha dado Estados Unidos para facilitar los viajes a Cuba, ha asegurado la directora de Tocororo Travel, una agencia de Miami especializada en viajes a la isla, celebrando que los estadounidenses que quieran viajar a Cuba no necesiten obtener primero una licencia especial del Gobierno, si su caso figura en la lista de doce categorías para viajes a la isla.

Esta agente de viajes se refirió también a los farragosos trámites burocráticos con que lidian actualmente las agencias y los viajeros y mencionó uno de los puntos que más mortifica a los cubano-estadounidenses que planean viajar a la isla caribeña: el alto precio de los visados, entre 85 y 100 dólares, si no cuentan con pasaporte cubano.

La Habana (Cuba).La Habana (Cuba).

“Los estadounidenses comentan que las visas son caras y se quejan continuamente de su precio”, precisó, reconociendo que todavía es pronto para valorar el alcance real de estas medidas de “apertura”.

Duplicar los 80.000 visitantes de EEUU

“Como dueño de agencia de viajes creo que las nuevas reglas me van a afectar para bien, de forma positiva, ya que van a aumentar los viajes a Cuba”, dijo el propietario de la Agencia De Viaje, ubicada en Hialeah, ciudad aledaña a Miami y de amplia mayoría cubana. Si bien los estadounidenses están hoy mucho más cerca de planear sus vacaciones en las bellas playas cubanas, este agente de viajes coincidió con su colega en que aún están por ver los resultados de estas medidas que entraron hoy en vigor.

Se espera que el flujo de viajeros estadounidenses crezca y es probable que baje el precio del billete de avión a Cuba, que ronda actualmente los 400 dólares. En opinión del economista Jorge Salazar Carrillo, experto de la organización Havana Consulting Group de Miami, la flexibilización en EE.UU. de viajes a Cuba duplicará el número de visitantes estadounidenses a la isla, que podría pasar de 70.000 u 80.000 visitantes anuales al doble.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.