La Federación Hotelera de Mallorca lanza un mensaje de prudencia a los hoteleros respecto a una excesiva bajada de precios

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, ha querido aprovechar la coyuntura actual, que indica una ligera recuperación del mercado, para lanzar un mensaje de prudencia a los hoteleros de la Isla en cuanto a una bajada excesiva de precios. "Precipitarse en hacer ofertas lo único que provoca es una alteración en el ritmo del mercado y repercute además en la rentabilidad del sector", según ha confirmado Cañellas.

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, ha querido aprovechar la coyuntura actual, que indica una ligera recuperación del mercado, para lanzar un mensaje de prudencia a los hoteleros de la Isla en cuanto a una bajada excesiva de precios. "Precipitarse en hacer ofertas lo único que provoca es una alteración en el ritmo del mercado y repercute además en la rentabilidad del sector", según ha confirmado Cañellas. Las perspectivas del mercado alemán y español hacia Mallorca prevén un ascenso entre el 5 y el 10%, aunque el movimiento de ventas del mercado británico se mantiene congelado por el momento, a la espera de la situación del euro frente a la libra. Estos datos son muy provisionales, ya que hay que tener en cuenta la tendencia cada vez más generaliza de reservar a última hora. Como iniciativa, "la Secretaría General de Turismo y Turespaña estudian un plan para promover el aumento de reservas anticipadas, a través de un sorteo de unas vacaciones gratuitas", según ha adelantado el presidente de la Federación Hotelera. Por su parte, la FEHM prepara una campaña de reducción de costes para el sector hotelero de la Isla, para lo cual se mantiene en contacto con empresas de suministros como Gesa, Iberdrola, compañías telefónicas. Por otro lado, la Federación colabora también con Viva Tour y Turespaña para poner en marcha "workshops" en países emergentes que en un futuro se convertirán en mercados potenciales para España. Pere Cañellas, aprovechando el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) quiso transmitir el ambiente de moderado optimismo que se respiraba en la Feria y opinar respecto al stand que representa en la Feria a las Islas Baleares, una mejoría en cuanto a las dimensiones y distribución, aunque se debería cambiar el diseño hacia algo un poco más vanguardista, es decir, algo más acorde con el mensaje que se quiere transmitir de las Islas. (Raquel Urtasun/ HOSTELTUR raquel@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.