Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El descenso acumulado anual se sitúa en el 3%

La producción del BSP continúa en caída libre, un 6% menos en mayo

27 junio, 2012 Premium

La producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular de las agencias de viajes españolas, experimentó una caída del 6% en mayo, sucediendo a los descensos del 7% en abril y del 6% en marzo. El descenso acumulado anual de los cinco primeros meses es del 3%.

La producción neta de mayo fue de 374,8 millones de euros, con el mencionado descenso del 6%. Es cifra se desglosa en una producción bruta de 77 millones del doméstico (un 23% menos), y 316 millones del internacional (un crecimiento cero).

En cuanto al acumulado anual, refleja una caía del 3% con un total de 1.680,4 millones de euros netos. De los que 359,8 millones brutos son del doméstico (un 17% menos), y 1.410,2 millones corresponden al internacional, que mantiene una tendencia positiva del 2%.

Por regiones internacionales, mayo experimentó un descenso del 6% en Europa, mientras que América creció el 1% y Extremo Oriente el 4%. En el acumulado anual esos índices reflejan un descenso del 3% en Europa, y aumentos del 3% en América y del 7% en Extremo Oriente. La producción a destinos de África creció el 4% en mayo, y acumula un aumento del 12% en los cinco primeros meses del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.