Las agencias comenzarán las ventas el 21 de septiembre

El Imserso prorroga a Mundosenior un año más la gestión de sus viajes

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha decidido prorrogar por un año la gestión de sus viajes a Mundosernior, turoperador que había ganado el concurso para las temporadas 2011-12 y 2012-13.

Esta UTE, participada al 50% por Viajes Barceló y Halcón, gestionará de este modo también los viajes de esta temporada 2013-14, teniendo la opción de hacerlo también para la de 2014-15, dado que el concurso que ganó Mundosenior era para dos años más dos posibles prorrogas, que se deciden de año en año, según han confirmado a este diario fuentes del Imserso.

Asimismo, las mencionadas fuentes señalan que las agencias de viajes comenzarán a vender estos paquetes vacacionales para mayores a partir del 21 de septiembre, progresivamente por Comunidades, como todos los años. Las agencias de viajes de Andalucía, Extremadura y País Vasco serán las primeras en comenzara a vender, a partir del sábado 21 de septiembre. El día 24 lo harán las de Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Murcia, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.  El 26 serán las agencias de la  Comunidad Valenciana y Cataluña, el 28 lo harán las de Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid.

Esta temporada el Imserso ofrece 900.000 plazas. Se trata del mismo número de plazas que en la anterior edición, cuando sufrió un recorte de 200.000. Cabe recordar que el programa sufrió un recorte presupuestario del 34%, quedando en 68,2 millones de euros frente a los 103 millones del ejercicio precedente.   

Globalia y Barceló se reparten la parte de Orizonia de Mundosenior

Por otro lado, una vez restablecidas la relaciones entre Globalia y el grupo Barceló se ha dado luz verde al reparto accionarial de Mundosenior. El 33% del accionariado del turoperador que gestiona los viajes del Imserso ha pasado a Viajes Halcón y Barceló, que ahora cuentan con el 50% cada una, si bien formalmente el contrato está pendiente del visto bueno del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, del que depende el Imserso.

Ya en marzo, cuando Globalia se perfilaba como posible comprador de Orizonia, el grupo que preside Juan José Hidalgo se quedó con los créditos de Mundosenior. Este reparto entre Halcón y viajes Barceló del 33% de Orizonia, se había retrasado por la ruptura de relaciones comerciales en abril, que recientemente se han restablecido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.