Últimos datos de Coyuntura Turística Hotelera

Las pernoctaciones hoteleras se mantienen en Baleares

Es la segunda comunidad con mayor ocupación

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se han mantenido estables en marzo en Baleares, con un leve incremento del 0,04 %, respecto al mismo mes del año pasado, según los últimos datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones hoteleras se mantienen en Baleares.Las pernoctaciones hoteleras se mantienen en Baleares.

Por comunidades, Baleares ha sido la segunda con mayor ocupación alcanzando el 54,1%, cifra por encima del 53,4% obtenida en marzo del 2010. Respecto a la ocupación de fin de semana, se situó en 55,95%.

Dorint Sofitel Mallorca.Dorint Sofitel Mallorca.

En cuanto a la procedencia de los turistas, las pernoctaciones de extranjeros descendieron un 0.8%, mientras que las de residentes aumentaron un 1,9%.

Si estudiamos los datos para el conjunto del primer trimestre, las pernoctaciones hoteleras descendieron un 0,54%, respecto a los tres primeros meses del 2010.

Dado que este año la Semana Santa se ha celebrado en el mes de abril, y que en 2010 tuvo lugar entre los meses de marzo y abril, es conveniente esperar a disponer de los resultados de esta encuesta del mes que viene para analizar en conjunto ambos meses.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.