Diario 5406 20.10.2018 | 05:59
Hosteltur: Noticias de turismo
La inversión total suma 40 M €

Andalucía recibirá 4 M € para el desarrollo de tres proyectos hoteleros

Los establecimientos están ubicados en El Ejido, Granada y Écija 26 abril, 2011
  • Los incentivos económicos regionales pueden cubrir hasta un 30% del coste total de cada iniciativa

Andalucía recibirá más de cuatro millones de euros de incentivos económicos regionales para el desarrollo de tres proyectos hoteleros, cuya inversión total suma 40,2 millones de euros. Estos establecimientos estarán ubicados en El Ejido (Almería), Granada y Écija (Sevilla).

El hotel de El Ejido será un 5 estrellas de 299 habitaciones, que contará con equipamientos de salud y belleza, piscina climatizada, hidromasaje y zona de juegos. Cuenta con un presupuesto de 35,9 millones de euros, de los que se subvencionarán 3.592.123 euros, el 10%, y estará promovido por Splash International 21 SL. Se prevé la creación de 46 nuevos puestos de trabajo.

En Granada el proyecto contempla la modernización y reclasificación a 5 estrellas del hotel Alhambra Palace, ampliando la oferta complementaria, creando seis suites e instalando un nuevo sistema de climatización. Esta actuación tiene una inversión prevista de 2,5 millones de euros, de los cuales corresponden a incentivos 175.000 euros, un 7% del coste, y se estima que creará ocho puestos de trabajo, que se sumarán a los 79 ya existentes.

Por último, en Écija se ha aprobado el proyecto de rehabilitación de un edificio del siglo XVIII para su explotación como hotel de cuatro estrellas. Contará con 12 habitaciones que sumarán 26 plazas, spa, solárium y salón de reuniones, entre otras instalaciones. Promovida por Jaqueira Blue SL, esta actuación prevé una inversión de 1,8 millones de euros, de los que se subvencionará el 14% (252.000 euros), y supondrá la creación de siete puestos de trabajo.

Los incentivos económicos regionales constituyen una línea de ayudas que concede el Ministerio de Economía y Hacienda y cofinanciadas con fondos FEDER, que van dirigidas a fomentar la actividad empresarial y a corregir desequilibrios territoriales y reforzar el potencial de desarrollo socioeconómico de las regiones. Estas ayudas cubren hasta un 30% del coste total de cada iniciativa y se instrumentan a través de subvenciones a fondo perdido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.