Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ante la recesión del mercado nacional

NH cerrará hoteles en España este año

29 junio, 2012 Premium

La cadena NH Hoteles acometerá “un redimensionamiento y posibles cierres” en España y, en menor medida en Italia, debido a la situación de crisis en estos mercados, según ha asegurado su presidente, Mariano Pérez Claver.

Estas declaraciones fueron realizadas en respuesta a la pregunta de un accionista durante la celebración de la Junta General de Accionistas, celebrada en la mañana de este viernes en Madrid.

El accionista preguntaba por las estrategias a seguir en los diferentes mercados, entre los que España e Italia están sufriendo más la crisis, en contrate con Alemania y Europa Central, donde las ventas y resultados de NH están creciendo.

Cierres estacionales

Posteriormente Pérez Claver amplió los planes para los hoteles que NH tiene en España (el 25% del total de sus establecimientos), y señaló que aunque “todavía no hay un plan definido, estamos en ello, y cerraremos aquellos hoteles que estén en pérdidas o con poca demanda”.

En concreto se refirió a los hoteles situados en ciudades secundarias españolas. Y también adelantó la puesta en marcha de una estrategia que NH no había acometido hasta ahora, y que otras cadenas suelen hacer, como es el cierre estacional de establecimientos en temporada baja.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
que cierren el de santander, es un verdadero desastre, la direccion de hotel como la comercial del mismo, no me estraña que las ocupaciones sean pesimas