Diario 5384 25.09.2018 | 05:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Avisaron con dos meses de antelación

Las agencias de Hong Kong boicotean a Lufthansa y Swiss por la implantación de la comisión cero

3 julio, 2012

El Consejo de Turismo de Hong Kong (TTC), que integra a las agencias de viajes de esta región, ha enviado una circular a las 1.500 agencias de viajes que lo integran, recomendando que dejen de vender los billetes de Swiss y Lufthansa.

El motivo de este boicot es la eliminación total de las comisiones (comisión cero) que han llevado a cabo ambas compañías del grupo Lufthansa desde el 1 de junio. Esta zona asiática era todavía una de las pocas regiones y países donde las agencias de viajes cobraban comisiones aéreas, después de que en los últimos diez años hayan desaparecido prácticamente del mercado.

Las agencias de viajes de Hong Kong recibieron una carta del grupo aéreo en abril adelantándoles su objetivo y comunicando el nuevo sistema de relación, que incluye algunos incentivos, pero que implica la implantación de los fees como fórmula más efectiva para lograr cierta rentabilidad.

De hecho, dos años ya implantó la comisión cero en esta zona Air France-KLM, si bien en aquella ocasión se avisó a las agencias de viajes con un año de antelación, en lugar de sólo dos meses como ha sido el caso de Lufthansa-Swiss.

Ahora, el sector de agencias de viajes de Hong Kong tiene la intención de promover entre sus clientes las ventas de aquellas aerolíneas que todavía pagan comisiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Bravo por la gente de HKG , han tenido el valor que no tuvimos nosotros ante los abusos aereos. Mus mas sinceras felicitaciones