Diario 5379 19.09.2018 | 11:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Durante el ejercicio de 2014

Logitravel facturó 514 M €, un 23% más

27 enero, 2015

La agencia de viajes online Logitravel ha alcanzado una facturación de 514% de euros durante el pasado ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 23% sobre los 419 millones vendidos en 2013, según ha señalado su fundador, Ovidio Andrés. En esta cifras se incluyen las ventas realizadas por las agencias presenciales clientes de Traveltool, la plataforma B2B de Logitravel.

“Este pasado 2014 ha sido un año errático –apunta Andrés-, durante los primeros cuatro meses aumentamos las ventas más del 50%, pero luego en verano se produjo un paró, llegando a experimentar una caída de ventas en agosto, y el final del año ha sido tranquilo”.

En cuanto al tipo de producto más vendido por la online española afincada en Baleares, Andrés indica que los mayores volúmenes de ventas proceden de los cruceros, los paquetes y las reservas de hoteles vacacionales. En concreto, la venta de cruceros creció “más del 60% con un total de más de 50.000 pasajeros atendidos”, indica el fundador de Logitravel.

Por el contrario, las ventas de sólo avión “apenas supone el 12% del total, no es un producto rentable”, añade Andrés, que pone el acento en el potencial del paquete dinámico para las agencias online.

Parte de los 514 M € corresponde a agencias presenciales

Dentro de esa facturación de más de 500 millones de euros se encuadran los ingresos de Traveltool, la división B2B del grupo Logitravel, que da servicio en la actualidad a más de un millar de agencias de viajes de España y Portugal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.