Según una encuesta de CLIA

Aumenta la demanda por los cruceros de larga duración

Un 37% de agentes de viajes está registrando un incremento de la demanda de cruceros de entre 14 y 100 días, según una reciente encuesta realizada por la Cruise Lines International Association (CLIA).

Los cruceros de larga duración, incluyendo aquellos que duran muchos meses están incrementando su popularidad sobre todo entre viajeros jubilados y aquellos de mayor poder adquisitivo, según los agentes.

Los profesionales de las agencias también señalan que la principal ventaja de un crucero de larga duración es la posibilidad de visitar muchos destinos libremente sin tener que verse en múltiples aeropuertos y hacer y deshacer equipaje. A los viajeros también les gustan los atractivos itinerarios que ofrecen las líneas de cruceros para visitar lugares de todo el mundo que serían difícilmente accesibles por tierra.

Las grandes navieras comercializan vueltas al mundo. #shu#.Las grandes navieras comercializan vueltas al mundo. Imagen Shutterstock.

Ejemplo de lo que ofrecen las grandes navieras en este sentido es por parte de Norwegian Cruise Line (NCL) la vuelta del Norwegian Sun a Sudamérica por primera vez en cinco años con un crucero de 14 días, mientras que Carnival Cruise Line oferta un buen número de salidas de entre 12 y 15 días por Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte Cunard celebra su 175 aniversario en 2015 con cruceros alrededor del mundo. Así, por ejemplo, el The Queen Mary 2 realiza un recorrido de 113 días desde Los Ángeles visitando 54 puertos de 29 países, incluyendo el Pacífico Sur, Asia, Oriente Medio y Europa.

También Holland America Line oferta un crucero de 114 días en el Grand World Voyage, disponible también por segmentos. Mientras Silversea Cruises ofrece su crucero alrededor del mundo de 115 días con escalas en 50 puertos y visita a 30 países. Costa Cruceros también oferta un crucero de 115 días, que pasará por 40 puertos de los cinco continentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.