Diario 5379 19.09.2018 | 11:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Fitur 2015

Canarias cosecha los frutos de su estrategia de diversificación

Durante el período 2010-2014, la llegada de turistas creció un 23% 29 enero, 2015

La estrategia de diversificación de mercados emisores que Canarias intensificó a partir de 2009 ha dado buenos frutos, según explicó ayer el presidente de la comunidad, Paulino Rivero, en la inauguración de Fitur.

Y es que durante el período 2010-2014, la llegada de turistas a las islas ha aumentado un 23%, hasta los 13 millones de visitantes.

Y por otro lado, el gasto turístico de dichos viajeros ha aumentado un 30%, hasta los 13.900 millones de euros, durante el citado período.

La tendencia de crecimiento ha beneficiado todas las islas del archipiélago, que han crecido por encima del 20%, añadió el presidente de Canarias.

"Estos datos demuestran que está funcionando la estrategia de diversificación de mercados, destacando los crecimientos del turismo francés (+212%), los viajeros rusos (+165%), polacos (+87%) o italianos (+72%)", según detalló Paulino Rivero.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, y el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández, ayer en la apertura de Fitur.El presidente de Canarias, Paulino Rivero, y el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández, ayer en la apertura de Fitur.

El crecimiento de los mercados emisores europeos ha permitido contrarrestar la caída de la demanda nacional, que a partir de 2009 sufrió los efectos de la crisis económica.

"Estamos abriendo mercados para ser mucho más sólidos", remarcó el presidente canario.

En cualquier caso, Paulino Rivero también hizo referencia a los "esfuerzos para la renovación de la oferta hotelera, que apuntalan nuestra competitividad como destino".

De hecho, los planes de modernización de destinos puestos en marcha por el Gobierno de Canarias cuentan con el apoyo de las líneas de financiación firmadas con 10 entidades financieras, que han permitido iniciar la renovación de 35.000 plazas hoteleras de las 250.000 que quieren acometer.

Ver también Tres comunidades copan el 61% del turismo extranjero que llega a España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.