Diario 5381 21.09.2018 | 07:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista al presidente de Globalia

Hidalgo: “La salida a bolsa multiplicará el valor de Globalia”

29 enero, 2015

Globalia cerró 2013 con un aumento de ventas y beneficios del 20%, y la previsión para 2015 es el mismo crecimiento. Ahora, el máximo objetivo de su presidente, Juan José Hidalgo (de 73 años), es dejar consolidado el futuro del grupo, para lo que está buscando un socio inversor para salir a bolsa. Todos los detalles, en este reportaje de la Revista Hosteltur.

El presidente de Globalia ha sido abuelo por sexta vez, dos semanas después de su intervención cardíaca. Quiere dejar claro quién maneja las riendas: “Sólo dejé el móvil los tres días que estuve en la UCI, que se lo dejé a mi hermano. En ningún momento se puso un marcha un gabinete gestor”. Ahora, con 10 kilos menos –“me encuentro mejor que antes. Ahora puedo hacerme ocho hoyos al golf”-, sigue empeñado en dejar claro el futuro del grupo. Está en conversaciones con “un inversor muy importante” de cara a una futura salida a bolsa.

Sobre este proceso de salida a bolsa de Globalia, Hidalgo señala que “el asunto me preocupa porque está parado. No está yendo al ritmo que creo que debería ir”. Para ello, el presidente del grupo considera importante el apoyo inversor de un potencial socio: “Hay un inversor muy importante –del que no voy a dar más detalles- que está esperando para pronunciarse. En él yo tengo centradas todas mis expectativas y proyecto de futuro. Hasta que esta margarita no se deshoje estoy un poco paralizado”.

Hidalgo espera que si se consolida “lo que llevo preparando estos últimos diez meses, el grupo multiplicaría su valor. Por eso hay mucha diferencia en hacer las cosas antes o hacerlas después”. No obstante, y ante la posibilidad de que falle ese inversor, “entonces ya me replantearía lo de salir solo a bolsa. Yo creo que no va a fallar, pero vamos a esperar”, añade.

Hidalgo: “La salida a bolsa multiplicará el valor de Globalia”

El presidente de Globalia, realiza asimismo un repaso de las diferentes divisiones del grupo, apuntando que “Air Europa es la locomotora de Globalia”, y se a la división hotelera como la de mayor potencial de crecimiento. “Tras Air Europa, la que más va a tirar del grupo va a ser la cadena hotelera Be Live. Hay importantes planes de crecimiento”.

Y sobre la agencia, señala que Halcón está creciendo sobre todo en el segmento corporativo. En cuanto a Travelplan, “va programando donde Air Europa abre operaciones”, concluye Hidalgo. El reportaje completo puede verse en este enlace a la Revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.