Las frecuencias semanales en las rutas de Madrid y Barcelona a Doha pasan de 17 a 28

Qatar Airways incrementa su capacidad en España un 65%

Qatar Airways fortalece su apuesta por el mercado español con la incorporación de 11 frecuencias semanales entre España y su hub en Doha en menos de un año, lo que representa un incremento de su capacidad del 65% en tan sólo ocho meses, desde noviembre de 2014 a julio de 2015; según lo ha anunciado este jueves la directora general de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015.

En tal sentido, Laveda ha explicado que, a partir de julio de este año, la aerolínea aumentará de 17 a 28 las frecuencias semanales, dos desde Madrid y Barcelona, respectivamente, lo que se traduce en una capacidad total de 16.660 asientos semanales desde España, 9.380 desde Madrid operados por un Boeing B777-300 y 7.280 desde Barcelona operados por un Airbus A330-200.

Marimar Laveda recordó que a mediados de noviembre pasado, la aerolínea incrementó de siete a 10 los servicios semanales en la ruta Madrid-Doha. "Tan sólo un mes después, debido a la enorme demanda de plazas registrada, se anunció la puesta en marcha de dos servicios diarios a Madrid a partir del 16 de julio de 2015, aumentando de 10 a 14 las actuales frecuencias a Doha".

Qatar Airways incrementa su capacidad en España un 65% Qatar Airways incrementa su capacidad en España un 65%

Posteriormente, en diciembre pasado, Qatar Airways también reveló que pondrá en funcionamiento el doble servicio diario a Barcelona a partir del 16 de febrero de 2015, aumentando asimismo de 10 a 14 los vuelos semanales entre el Aeropuerto de Barcelona El-Prat y el Aeropuerto Internacional de Hamad".

En ambos casos, la aerolínea ofrecerá a los pasajeros conexiones con más de 140 destinos a través del recientemente inaugurado y vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad.

Mientras que en Europa, la aerolínea qatarí ofrece en el Aeropuerto Barcelona-El Prat conexiones con rutas europeas de Vueling, mediante el acuerdo interlining firmado el pasado mes de septiembre entre ambas compañías. La colaboración entre las dos aerolíneas también mejora el tráfico transeuropeo, proporcionando más conexiones de largo radio.

Laveda ha destacado que enlos 10 años de operaciones de Qatar Airways en el país, "España ha sido y continuará siendo una prioridad en la estrategia de crecimiento de la compañía. Nuestras rutas Madrid-Doha-Madrid y Barcelona-Doha-Barcelona son dos de las más populares, principalmente gracias a la fuerte demanda por parte de los pasajeros procedentes de la región de Asia Pacífico”.

Destinos más demandados por los españoles

En 2014, los destinos asiáticos registraron un mayor volumen de pasajeros españoles, entre los que destacan, en primer lugar, Bangkok, seguido de Doha, Katmandú, Shanghái, Delhi, Manila, Bali, Yakarta, Singapur y Vietnam.

Por otra parte, entre los nuevos destinos de la compañía, los más demandados han sido Filipinas y Hangzhou; mientras que Bali, Amritsar y Yakarta experimentaron un mayor incremento de la demanda durante 2014 en el mercado español.

Qatar Airways incrementa su capacidad en España un 65% Qatar Airways incrementa su capacidad en España un 65%

Para 2015, las previsiones indican que las rutas que registrarán mayor tráfico de pasajeros españoles serán Doha, Shanghái, Bangkok, Delhi y Riad a nivel corporativo y Bangkok, Delhi, Katmandú, Denpasar, Shanghái y Maldivas a nivel vacacional.

Nuevos destinos europeos en 2015

Marimar Laveda también ha anunciado los planes de expansión de la aerolínea para el 2015 con el lanzamineto de nuevos destinos en Europa como Ámsterdam, Copenhague, Estocolmo, Manchester y Edimburgo.

Asimismo, ha recordado la reciente incorporación del A350 XWB a la flota de Qatar Airways, el cliente de lanzamiento de este modelo. El 15 de enero, el primer vuelo comercial del A350 XWB de Qatar Airways marcó el comienzo oficial de los servicios de este avión entre Frankfurt y Doha. El segundo A350 XWB de la aerolínea se unirá a la flota el próximo mes de febrero y también iniciará sus operaciones en la ruta a Frankfurt a partir del 1 de marzo de 2015.

Actualmente Qatar Airways vuela con una moderna flota de 146 aviones y ofrece más de 140 destinos clave de negocio y ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, el Pacífico y América.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.