The Shard, 310 metros y 72 plantas

Londres inaugura hoy el rascacielos más alto de Europa

Contará con un hotel de lujo de la china Shangri-La

Londres inaugura hoy The Shard, el rascacielos más alto de Europa, con 310 metros, 72 plantas y un tráfico previsto de un millón de personas que subirán al año a la cima de la torre. Albergará un hotel de lujo de la cadena china Shangri-La y se ubica en la orilla sur del Támesis.

Este vídeo de la BBC muestra los últimos trabajos para completar la torre de 310 metros de altura de un edificio que quiere convertirse en referente de Londres y también de Europa, puesto que será el rascacielos más alto del continente.

El edifició no estará abierto al público hasta febrero de 2013, pero las entradas, al precio de 25 libras, ya están a la venta: podrá contemplarse una espectacular vista sobre Londres desde las plantas 68 y 72, y se calcula que un millón de personas al año subirán a verla.

El arquitecto, Renzo Piano ha querido construir "un pueblo vertical" que tenga de todo: tiendas, restaurantes, oferta de ocio, viviendas (10 viviendas de lujo entre las plantas 53 y 65)), oficinas y un hotel de lujo de la cadena china Shangri-La. Dará trabajo directamente a 12.000 personas y la inversión habrá alcanzado los 1.500 millones de libras (1.870 M €), financiada por el estado de Qatar que es también propietario del edificio de Harrod's, del de la Bolsa de Londres y de la Villa Olímpica.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.