Pretende convertirse en el principal puerto hub para cruceros de la región

Inicia operaciones la terminal de cruceros de Singapur, gestionada por Creuers del Port de Barcelona

La nueva terminal de cruceros del Puerto de Singapur, Marina Bay Cruise Center Singapore, ha iniciado operaciones, gestionada por la compañía catalana Creuers del Port de Barcelona, en joint venture con un socio local, Singapore Airport Terminal Services (SATS). Su objetivo: convertirse en el principal puerto hub para cruceros de la región. La inversión, según medios locales, fue de 500 M $ (unos 400 M €). Su inauguración oficial está prevista para este otoño.

El Voyager of the Seas, con 3.600 pasajeros, ha sido el primer barco en hacer escala en la nueva terminal. La llegada inaugural del enorme buque de Royal Caribbean al puerto asiático ha contado con la presencia del CEO de la naviera, Adam Goldstein; varias autoridades de Singapur y directivos de Creuers del Port de Barcelona.

Durante el primer mes de funcionamiento de la nueva instalación, el Voyager of the Seas ha realizado seis escalas de turnaround y diferentes barcos han realizado escalas de tráfico. 

El pasado mes de diciembre, Creuers del Port de Barcelona, participada en un 20% por el Puerto de Barcelona, ​en alianza con SATS, se hizo con la gestión de la nueva terminal internacional de cruceros de Singapur por un periodo de 10 años, ampliable en cinco más, tras ganar un concurso internacional convocado por Singapore Tourism Board.

Inicia operaciones la terminal de cruceros de Singapur, gestionada por Creuers del Port de BarcelonaInicia operaciones la terminal de cruceros de Singapur, gestionada por Creuers del Port de Barcelona

La nueva instalación dispone de capacidad para la operación de los buques de mayores dimensiones que navegan por aguas del Sudeste asiático. En 2010 el puerto de Singapur recibió un millón de cruceristas. Se considera que Asia tiene un importante potencial de crecimiento en este sector, ya que actualmente sólo representa el 9% de la cuota mundial.

Creuers del Port de Barcelona acumula una amplia experiencia en el sector de los cruceros y, a cargo de una de sus terminales, ha contribuido decisivamente al incremento del tráfico de cruceros del Puerto de Barcelona, ​​que en los últimos años se ha convertido en el primer puerto de cruceros de Europa y el Mediterráneo y el cuarto puerto-base del mundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.