Equivalente al 50% de su beneficio operativo

Amadeus abona un dividendo de 0,32 euros por acción con cargo a 2014

Publicada 30/01/15
Amadeus abona un dividendo de 0,32 euros por acción con cargo a 2014

Amadeus abonará este viernes, 30 de enero, un dividendo fijo de 0,32 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2014, lo que supone un importe equivalente al 50% de su beneficio operativo.

Se trata del porcentaje máximo dentro del rango aprobado en su política de dividendos, que combinado con el programa de recompra de acciones lanzado en diciembre.

Amadeus recomprará hasta un 2,79% de su capital, por un importe máximo de 320 millones de euros, con un plan de recompra de acciones propias, vigente hasta mayo de 2015, antes de su junta de accionistas en junio.

La compañía mantiene así su política de dividendos para este ejercicio, que contempla un reparto ('pay-out') de entre un 40% y un 50% del beneficio consolidado del ejercicio, excluidas las partidas extraordinarias.

Amadeus mantiene su compromiso de mantener como objetivo una estructura de capital con un endeudamiento neto de entre 1,0 y 1,5 veces su resultado bruto de explotación (Ebitda).

Amadeus abona un dividendo de 0,32 euros por acción con cargo a 2014

Desde su salida a Bolsa en 2010, la retribución al accionista en forma de dividendo ha crecido un promedio anual de entre un 25% y un 35%, un retorno que, incluyendo la mejora de cotización, supone una rentabilidad para los inversores del 30% anual.

No obstante, Amadeus señala que esta política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado, así como por las circunstancias financieras del mismo, la evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.