Fitur 2015

Andalucía prevé un crecimiento de turistas del 5% para este año

La comunidad recibió 24 millones de viajeros el año pasado

Andalucía prevé que la llegada de turistas a la región se incremente un 5% "sin dificultades" a lo largo de 2015, según ha informado la Junta coincidiendo con la celebración de Fitur. El año pasado, la región recibió 24 millones de viajeros. Además, se batió un record de pernoctaciones hoteleras ya que se superó por primera vez la barrera de las 45 millones de noches de hotel.

De este modo, "Andalucía incrementó un 6,6% los turistas y otro 4,5% las estancias; mientras que los ingresos se situaron en 16.600 millones de euros, con una subida del 0,8% en términos reales", ha informado la Junta.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, acompañada por el consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, presentó en Fitur los principales resultados del sector turístico andaluz.

Cabe apuntar que Luciano Alonso ha sustituido a Rafael Rodríguez Bermúdez como consejero de Turismo, al haberse roto el pacto de gobierno PSOE-IU en Andalucía, donde se celebrarán elecciones autonómicas anticipadas el 22 de marzo.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, acompañada por el consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, en Fitur.La presidenta de la Junta, Susana Díaz, acompañada por el consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, en Fitur.

Indicadores

Así, las pernoctaciones hoteleras alcanzaron un máximo histórico, con 45,01 millones, "impulsadas por el turismo extranjero (+4,3%), pero, sobre todo, por el turismo nacional, que registró un avance del 4,8% (22,8 millones)".

Para el conjunto de la oferta reglada de alojamientos de Andalucía, la cifra de viajeros alojados se situó en 18,2 millones (+5,2%).

En relación con el empleo, la cifra de ocupados en la actividad turística aumentó el pasado año un 7,7%, hasta situarse cercana a las 332.800 personas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.