Diario 5379 18.09.2018 | 23:04
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2014

Egipto recibe diez millones de turistas extranjeros, un 4,4% más

El Gobierno espera acercarse a los 12 millones de visitantes internacionales a finales de este año 31 enero, 2015

Cuatro años después del inicio de la primavera árabe y la consecuente caída del turismo internacional, Egipto comienza a recuperar visitantes. Cerró 2014 con 9,9 millones de turistas, un 4,4% más que en el ejercicio anterior, gracias a la mejora experimentada por el sector desde el verano.

La recuperación se consolida en Egipto, como rezaba en una información publicada por HOSTELTUR noticias de turismo. Y así lo han confirmado las autoridades turísticas del país en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que desde el miércoles se celebra en Madrid.

En 2014, este destino recibió 9,9 millones de turistas extranjeros, un 4,4% más que un año antes, 25.000 de ellos procedieron de España. Y aunque aún está lejos del máximo histórico alcanzado en 2010, con 14,7 millones de visitantes -138.000 españoles-, esperan volver a las grandes cifras.

De hecho, prevén situarse entre los 11 y 12 millones de visitantes internacionles a finales de este año, según las previsiones anunciadas ayer por el presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, Samy Mahmoud, en rueda de prensa. No obstante, matizó que estas previsiones pueden verse afectadas por el turismo ruso, su primer mercado emisor y uno de los más inestables en estos momentos por conflictos sociopolíticos y la caída del valor de su divisa.

Respecto al mercado español, confía en duplicar las cifras del pasado año, gracias a la apuesta que los operadores turísticos de nuestro país vuelven a hacer por dicho destino. De hecho, en marzo comenzará a operar un vuelo chárter que unirá Madrid y Barcelona con Asuán y Luxor. Con el fin de incrementar la llegada de turistas extranjeros, el Gobierno egipcio ha puesto en marcha una serie de medidas, que incluyen incentivos a este tipo de operaciones aéreas.

Samy Mahmoud, presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, y el  embajador de este país en España, Ahmed Ismail.Samy Mahmoud, presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, y el embajador de este país en España, Ahmed Ismail.

Por su parte, el embajador de este país en España, Ahmed Ismail, que también participó en el encuentro, aseguró que “la situación en Egipto está mejorando mucho”. Afirma que los hoteles de las principales zonas turísticas mantienen una ocupación de entre el 70 y el 80%. Además, ha explicado que desde ayer comenzaban a operar cinco vuelos directos desde China, una operación que aportará 700.000 visitas anuales más para la recuperación de Egipto.

Asegura que los turistas que se desplazan hacia este destino vuelven con la certeza de que la situación está mejor de los que pensaban antes de partir. En este sentido, Mahmoud afirmó que con frecuencia los medios de comunicación internacionales han reflejado una realidad más conflictica de lo que en realidad es.

Como muestra de la normalidad de la que empieza a disfrutar este país, el embajador anunció que entre los días 13 y 15 de marzo se celebrará en Sharm El Sheikh una cumbre económica que contará con primeros ministros y varias delegaciones gubernamentales de varios países de todo el mundo.

Según el presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, la situación social y política del país es ahora mejor que en 2013. Explicó que en los principales centros turísticos se ha instalado un nuevo sistema de seguridad, con cámaras que controlan todos los lugares y garantizan la tranquilidad de los turistas. No obstante, reconoce que en El Cairo existen algunos focos de inestabilidad, pero están vigilados por la policía.

Espera que las medidas fijadas por el Gobierno impulsen la recuperación del turismo, uno de los principales sectores de la economía del país, ya que aporta el 11,3% del Producto Interior Bruto (PIB) y emplea a cuatro millones de personas, de forma directa e indirecta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.