Destinos competidores

Egipto: la recuperación se consolida

"Creemos que 2015 va a ser un año muy bueno para el destino"

Egipto ha vivido cuatro años difíciles desde el inicio de la Primavera Árabe pero la recuperación del destino comienza a ser un hecho. Ver TUI duplica capacidad hacia Egipto o Destinos rivales avisan en WTM: España lo tendrá más difícil en 2015. Durante la feria EIBTM que ha tenido lugar en Barcelona, el presidente de la Autoridad de Turismo de Egipto, Nasser Hamdy, charló con HOSTELTUR sobre este tema.

Las previsiones del sector MICE en Europa no son muy optimistas debido a la incertidumbre económica, según han apuntado los expertos en la feria EIBTM. ¿Qué opina al respecto?

La situación económica en Europa claramente afecta el turismo de congresos, lo que puede repercutir sobre la estancia media de los eventos o duración de los viajes de incentivos, por ejemplo. En nuestro caso, los destinos de Egipto más preparados para acoger convenciones son Sharm el Sheikh, Luxor y El Cairo.

Durante la World Travel Market de Londres, los turoperadores apuntaron que la recuperación de Egipto en el mercado vacacional ya ha comenzado...¿también en el sector MICE?

En efecto, tenemos ya una tendencia positiva hacia la normalización de la demanda para el conjunto del destino. Creo que la recuperación plena en el segmento MICE se producirá justo después.

¿Qué mercados emisores han venido a captar en la feria EIBTM?

Europa por supuesto, pero también India y Brasil, países muy importantes para Egipto y que tienen un gran potencial. Sin olvidarnos de China, un mercado emergente muy fuerte para nosotros también en el sector MICE. De hecho, tenemos nuevos vuelos directos a China e incluso habrá chárters directos desde ese país a Luxor a finales de noviembre.

Nasser Hamdy, presidente de la Autoridad de Turismo de Egipto.Nasser Hamdy, presidente de la Autoridad de Turismo de Egipto.

Y respecto al turismo vacacional, ¿qué previsiones tienen para la temporada de invierno 2014-2015?

En lo que respecta a los destinos playa, observamos una tendencia positiva como le apuntaba antes. En Hurghada, por ejemplo, la demanda es muy alta y este noviembre los hoteles están llenos. En Sharm El Sheikh la ocupación ha alcanzado el 80%.

Por lo que respecta al turismo cultural que se desarrolla en el Nilo, Luxor, Assuan y El Cairo, estamos dedicando muchos esfuerzos para crear demanda. De hecho, la demanda está ahí y esperamos que se vaya recuperando durante los próximos meses, de modo que la situación se podría normalizar este invierno.

Como conclusión, ¿Egipto ha vuelto al mercado turístico?

Sí, ya podemos decir que Egipto ha vuelto otra vez a la pista, al negocio, y creemos que 2015 va a ser un año muy bueno para el destino.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.