Destinos

Mallorca crea un cluster de turismo de lujo

La FEHM y 24 empresas turísticas se asocian en el proyecto

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) junto con 24 empresas turísticas (incluyendo hoteles, servicios de transporte y receptivos, restaurantes, compras, etc) se han asociado en Essentially Mallorca, un proyecto que trata de posicionar la isla balear como destino de lujo. La iniciativa fue presentada la semana pasada en Fitur.

Exclusividad, distinción, discreción, privacidad y experiencias únicas son los conceptos que la plataforma quiere ofrecer a los viajeros de alto poder adquisitivo, "abarcando desde el transporte al alojamiento, pasando por la oferta de actividades náuticas y de ocio que ofrece la isla", según explica la asociación hotelera.

Inmaculada Benito, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, destaca el hecho de que las principales empresas del sector hayan creado "una estrategia conjunta que posicione a la isla como uno de los principales enclaves de referencia en el turismo de lujo a nivel internacional".

Por ejemplo, destaca Port Adriano by Starck, un puerto deportivo diseñado por el arquitecto francés Philippe Starck especialmente para yates de grandes dimensiones y que alberga, además, una amplia oferta de servicios de restauración y ocio de lujo, según indica Antonio Zaforteza, CEO y cofundador de dicha instalación.

La presentación del proyecto Essentially Mallorca se llevó a cabo la semana pasada durante Fitur, en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid.La presentación del proyecto Essentially Mallorca se llevó a cabo la semana pasada durante Fitur, en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid.

Al acto de presentación del proyecto, que tuvo lugar en Fitur, acudió José Ramón Bauzá, presidente de las Islas Baleares, quien mostró el apoyo del gobierno balear a esta iniciativa.

Por su parte, Aurelio Vázquez, CEO de Iberostar Hotels & Resorts y presidente de la FEHM, comentó el "momento dulce" que vive actualmente el turismo.

Según apuntó Vázquez, los datos indican que 2015 va a ser un año "muy interesante e importante en términos de resultados turísticos, algo que en Mallorca es un hecho aún más notable, debido a su localización y posicionamiento como enclave turístico".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.