Los destinos más demandados

Infográficos: así se recupera el turismo emisor español en 2015

Las reservas de avión crecen un 6,3% el primer trimestre, según Forward Keys

Publicada 04/02/15
Infográficos: así se recupera el turismo emisor español en 2015

Las reservas de avión para viajar desde España al extranjero durante el primer trimestre de 2015 muestran un crecimiento interanual del 6,3%, según datos procesados por la empresa Forward Keys.

“Estamos viendo una tendencia al alza muy alentadora”, apunta Olivier Jager, CEO de Forward Keys, empresa que diariamente analiza 70 millones de reservas en la industria turística.

“Las reservas del mercado emisor español para viajar en febrero registran un crecimiento del 10,7%, mientras que las reservas para salir en marzo han aumentado un 46,5% en comparación con las mismas fechas del año pasado”, añade Jager.

Estas cifras indicarían, según explica el CEO de Forward Keys, que los viajeros residentes en España “están reservando con más anticipación y/o que habrá un mayor volumen de salidas en el primer trimestre de 2015. Se mire de un modo u otro, estos números son motivo de optimismo”.

Fuente: Forward Keys. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Fuente: Forward Keys. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Destinos más reservados para el primer trimestre de 2015

Analizando los datos por los destinos extranjeros más demandados por los viajeros residentes en España, la mayoría de los países del top 12 muestran tasas de crecimiento.

Por ejemplo, las reservas para viajar a Emiratos Árabes Unidos han aumentado un 40,6% “sin duda gracias al incremento de la conectividad aérea entre Dubai y España, así como a varios eventos de ocio y de negocios que se han celebrado durante enero en el Golfo Pérsico”.

Fuente: Forward KeysFuente: Forward Keys

Otros destinos que muestran un aumento de reservas para viajar desde España en el período enero-marzo son Estados Unidos (+2,6%), Francia (+15,2%), Reino Unido (+5,6%), Argentina (+17,9%), China (+4%), Perú (+1,8%), Chile (+23,8%), México (+2,5%), y Tailandia (+4,2%). En cambio, registran descensos Alemania (-9%) e Italia (-2%).

Según indica Forward Keys, el aumento de las reservas hacia Chile y Argentina puede explicarse también por el núevo código compartido entre Iberia y la aerolínea latinoamericana TAM “que hace más fácil viajar desde España a Sudamérica”.

La recuperación comenzó en 2014

Los datos al alza del primer trimestre de 2015 siguen a la recuperación que ya se registró el año pasado.

Y es que según los datos procesados por Forward Keys, los viajes por vía aérea desde España aumentaron un 3,2% el año pasado, en comparación con las caídas que se observaron en los años 2012 (-6,2%) y 2013 (-3,3%).

Fuente: Forward KeysFuente: Forward Keys

Entre los destinos más demandados en 2014, las recuperaciones más notables fueron Turquía (+14%), Estados Unidos (+11%), Portugal (+8,8%), Alemania (+7,2%) y Reino Unido (+5,2%).

Fuente: Forward KeysFuente: Forward Keys

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.