Un año y medio por apropiación indebida

Un agente de viajes irá a la cárcel por 11.000 €

Publicada 12/07/12
Un agente de viajes irá a la cárcel por 11.000 €

El empleado de una agencia de viajes de Betanzos (A Coruña) ha sido condenado a un año y medio de cárcel y a pagar 6.000 euros por apropiarse de algo más de 11.000 euros procedentes de reservas de clientes y de cantidades de la propia agencia.

La acusación pedía cuatro años de cárcel por apropiación indebida, pero finalmente se llegó a un acuerdo tras el reconocimiento de los hechos y la devolución de parte de lo sustraído.

Las cantidades sustraídas procedían en su mayoría de los depósitos hechos por los clientes en la compra de viajes combinados. Asimismo, la Fiscalía tuvo en cuenta como agravante el abuso de relaciones personales entre el empleado y la empresa.

Los hechos se remontan a 2009, cuando el agente de viajes trabajaba en la agencia de la que fue despedido al descubrirse el delito, y posteriormente denunciado. Además de quedarse con pagos de clientes, también realizó retiradas de efectivo y transferencias a su cuenta de la cuenta bancaria de la agencia.

Entre unas cantidades y otras, el total fue de algo más de 11.000 euros. No obstante, ninguno de los clientes de la agencia perdió el viaje o el dinero invertido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Me parece bien que pague si ha robado, Con la cantidad de chorizos que tenemos en España que roban cantidades muy superiores y no les pasa nada, porque La Ley no es igual para todos ?