Turquía y Egipto, donde sacar mayor partido al dólar

Italia es el destino mejor “paquetizado”, según los turoperadores de EEUU

Informe elaborado por la USTOA

Los miembros de la U.S. Tour Operators Association (USTOA) han elegido a Italia como mejor destino internacional para paquetes vacacionales y viajes organizados.

Los parques naturales destacan para el segmento doméstico. Foto: National Park Service U. S. Departament of the Interior. Los parques naturales destacan para el segmento doméstico. Foto: National Park Service U. S. Departament of the Interior.

Australia y Reino Unido le siguen, aunque en un “distante segundo lugar”, indica la asociación, que señala a los Parques Nacionales de Estados Unidos como lo más destacado para los viajes interiores, junto a Alaska y Hawai.

Italia es el destino preferido para los viajes organizados. Foto wikipedia. Autor: MarcusObal.Italia es el destino preferido para los viajes organizados. Foto wikipedia. Autor: MarcusObal.

En una encuesta anterior los miembros de USTOA señalaron también a Italia como destino mejor valorado, al obtener el primer lugar en cuatro categorías: por su patrimonio, para pasear, para parejas o como experiencia culinaria, mientras que España fue seleccionada por su arquitectura y gastronomía, aunque sin ocupar los primeros puestos.

Turquía y Egipto: donde más valor tiene el dólar

Latinoamérica y el Mediterráneo Oriental destacan como las áreas mundiales donde los estadounidenses pueden sacar mayor partido a su moneda. En ellas destaca Perú, así como Turquía y Egipto.

Otros países donde el valor del dólar es óptimo son Irlanda, Thailandia, Costa Rica, Ecuador, México y los propios EEUU.

El informe de USTOA destaca también como tendencias al alza los viajes a la medida, en los que también despunta Italia, y los individuales. Además son tendencia creciente entre los estadounidenses las escapadas, los viajes familiares y multigeneracionales, mientras que suben las reservas de último minuto y la demanda de cruceros.

Los turoperadores afirman que los clientes dan importancia al precio, pero sin renunciar a vivir experiencias únicas. Para ello, Europa destaca especialmente como destino que esperan sigan mostrando un fuerte crecimiento de la demanda en 2011.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.