Por caso de las facturas falsas del Patronato de Turismo de Almería

En libertad sin fianza el gerente de Viajes Leitour

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha decretado este miércoles la puesta en libertad sin fianza para el gerente de la agencia Leitour Viajes, Francisco Javier Guerrero, tras la declaración prestada ante el juez del exvicepresidente del Patronato de Turismo Luis Pérez y la exsecretaria del mismo organismo María Teresa González, en el marco del caso 'Facturas' por el que se investiga una supuesta trama en torno a la falsificación de facturas de viaje durante la anterior etapa del gobierno en la Diputación de Almería.

Así lo han indicado fuentes judiciales, quienes han precisado que sobre Guerrero se mantienen los cargos por presunta malversación de fondos y falsedad documental, si bien se ha accedido a decretar su puesta en libertad tras la petición de su letrado después de las declaraciones efectuadas en sede judicial.

Como este diario ha venido publicando, el gerente de Viajes Leitour asegura que seguí órdenes del Patronato de Turismo de Almería. Está acusado de un presunto caso de delitos continuados de falsedad y malversación en la emisión de facturas ficticias de viajes falsos del Patronato Provincial de Turismo de Almería.

Almería.Almería.

Según la documentación aportada, hay cuatro lotes de facturas emitidas entre 2009 y mayo de 2011, detectando posteriormente otras 99 facturas presuntamente falsas por valor de más de 400.000, euros que fueron pagadas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.