Pierde más de siete puntos en enero

La ocupación en apartamentos en Benidorm sigue en caída libre

La Costa Blanca aglutina el 75% de la actividad de alojamiento en apartamentos turísticos

La ocupación en apartamentos turísticos en Benidorm ha sido del 44,1% en enero, el registro más bajo de los últimos nueve años, que representa además un descenso de más de siete puntos respecto a enero de 2014, según los resultados de la encuesta de ABECTUR (Empresarios de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana).

Por mercados de origen, el 66% de los turistas alojados en los apartamentos en el primer mes del año procedía del Reino Unido, seguidos a gran distancia por españoles (16%), holandeses (9,1%), belgas (3,8%) y franceses (1,7%).

La previsión de ocupación para febrero no mejora el dato, ya que en estos momentos es del 42%.

La ocupación en apartamentos en Benidorm ostenta en enero el registro más bajo de los últimos nueve años. Fuente: ABECTUR.La ocupación en apartamentos en Benidorm ostenta en enero el registro más bajo de los últimos nueve años. Fuente: ABECTUR.

La cada vez más fuerte competencia del mercado ilegal de alquiler vacacional en viviendas es la causa que manejan en ABECTUR como origen de estos malos datos. Como ya se ha puesto de relieve, según estas mismas fuentes, “el alquiler no controlado realiza una competencia desleal directa sobre los apartamentos turísticos reglados que son, como las cifras ponen de manifiesto, los más perjudicados por este tipo de economía sumergida”.

La vivienda vacacional ya castigó en 2014 la ocupación en los apartamentos reglados de Benidorm, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Balance 2014

En cuanto al balance de 2014, Benidorm se sitúa en el sexto puesto del top 10 de destinos turísticos con mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos con más de 2'4 millones, siendo el único municipio peninsular de este ranking, ya que el resto son de las Islas Canarias y las Islas Baleares.

La Costa Blanca aglutina el 75% de la actividad de alojamiento en apartamentos turísticos de toda la Comunidad Valenciana: el 32,4% en Benidorm y el 41,8% en el resto de la costa alicantina. Por detrás se sitúan Castellón y Valencia con un 16,7% y un 9,1%, respectivamente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.