Incluyen subidas salariales del 0,5 y 0,6%

Alcanzan un preacuerdo sobre el convenio de hostelería en Málaga

Amplían por dos años la licencia del actual

La mesa negociadora del convenio de hostelería en la provincia de Málaga ha alcanzado un preacuerdo, que se firmará el próximo sábado.

Según ha explicado José Carlos Escribano, presidente de AEHCOS, a HOSTELTUR noticias de turismo se ha acordado una ampliación de la licencia del actual convenio por dos años más, 2012 y 2013. Uno de los puntos más relevantes en la negociación ha sido la subida salarial y se ha determinado un incremento anual del 0,5% para 2012 y del 0,6% para el 2013.

Escribano opina que la firma de este acuerdo es un acto de responsabilidad, manifestando que el sector apuesta ahora por centrarse en la rentabilidad de las empresas.

Alcanzan un preacuerdo sobre el convenio de hostelería en Málaga.Alcanzan un preacuerdo sobre el convenio de hostelería en Málaga.

Las informaciones de los sindicatos de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO y UGT de Málaga, han señalado también otro punto del convenio, en el que se ha recogido el reconocimiento del día de asuntos propios, que el trabajador puede disfrutarlo pero no tiene que devolverlo ni recuperarlo a la empresa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.