Se verá afectado poco menos del 50% de los vuelos programados

Huelga de pilotos en Germanwings jueves y viernes

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado una huelga de pilotos en Germanwings, la filial low cost de Lufthansa, entre este jueves, 12 de febrero, y el viernes, 13 de febrero, a las 13:59, la última de la serie de protestas que han venido desarrollando en contra de los pagos de transición por la jubilación anticipada. La aerolínea ha informado de que el conflicto afectará casi la mitad de los aproximadamente 900 vuelos programados y espera cubrir en torno al 60% de sus operaciones previstas para estos dos días.

VC afirmó en un comunicado que las negociaciones con la dirección de Lufthansa fracasaron de nuevo esta semana. "Lufthansa ha negado todas nuestras sugerencias, calificándolas de inaceptables", dijo el sindicato.

Plan alternativo

Germanwings ha lanzado un plan alternativo, tratando de abarcar el mayor número de vuelos posible a través de sus propias operaciones o fletando aeronaves de otras compañías, con el que busca garantizar más del 60% de los vuelos regulares, permitiendo llegar a su destino a más del 80% de los pasajeros de los vuelos afectados.

Huelga de pilotos en Germanwings jueves y viernesHuelga de pilotos en Germanwings jueves y viernes

"Los pasajeros afectados pueden consultar la página web de Germanwings (www.germanwings.com) donde se publicará regularmente información actualizada sobre el estado de los vuelos. En caso de cancelación de un vuelo, las personas afectadas podrán cancelar o reprogramar su vuelo de forma gratuita a través de la página web de la aerolínea o del centro de llamadas (902 599 919)", señala la compañía a la vez que ha pedido disculpas por los incovenientes.

Los vuelos de Eurowings no se verán afectados por la huelga, ya que sus pilotos no pertenecen al convenio colectivo de Lufthansa Group.

Impacto en la imagen y las reservas

El año pasado, la aerolínea matriz Lufthansa se vio afectada por 10 huelgas de pilotos. Los paros de diciembre, que incluían también a Germanwings, provocaron la cancelación de unos 1.500 vuelos y costaron a la aerolínea casi 200 millones de euros. Los ingresos por pasajero disminuyeron un 1,2% y el factor de ocupación 0,5 puntos porcentuales, a 77,5%. El Grupo Lufthansa destacó que la capacidad fue reducida un 0,5% con respecto al mismo me sdel año anterior por las dos jornadas de huelga de los pilotos.

El miembro del consejo ejecutivo y consejero delegado de Lufthansa Passenger Airlines, Karl Ulrich Garnadt, ha afirmado que las huelgas de pilotos convocadas por VC han dañado la imagen de Lufthansa y afectado las reservas de sus vuelos de largo radio, un impacto que esperan dure poco este año, según afirmó a ATW.

El lunes, el sindicato alemán de servicios públicos Verdi convocó una huelga del personal de seguridad en los aeropuertos de Hannover, Hamburgo y Stuttgart, causando retrasos y la cancelación de vuelos, afectando a miles de pasajeros (ver: Huelga en la seguridad de tres aeropuertos alemanes).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.