La estafa asciende a 24.000 euros

Detenido un agente de viajes por vender billetes de avión falsos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por estafar más de 24.000 euros mediante la emisión y venta de billetes de avión falsos con destinos a distintos países de Latinoamérica, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido, al que se le imputan un total de 16 delitos de estafa, regentaba una agencia de viajes en el distrito madrileño de Salamanca desde donde engañaba a los clientes simulando la venta y emisión de billetes de avión inexistentes.

Además de figurar como administrador único de la empresa bajo la cual ejercía esta actividad, figuraba como titular único de varios dominios web desde donde ofertaba esta fraudulenta actividad. Asimismo, no dudaba en contratar cuñas en distintas emisoras de radio.

Una vez que las víctimas abonaban el importe de los billetes, el detenido de 44 años, o bien fingía la adquisición o en el último momento anulaba o no confirmaba la compra quedándose finalmente el dinero de los afectados. Hasta el momento se han recogido 16 denuncias por estos hechos, no descartándose que aparezcan más personas afectadas.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

aevav13/02/2015 10:02:45

Estamos en lo de siempre deberían decir el nombre ,al menos esta vez han dicho el barrio y ciudad. Esta claro que hosteltur lo leen solo aavv pero si lo ven los clientes creamos sospecha sobre todas las aavv

40 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Manuel de la Rosa / Hosteltur13/02/2015 11:02:26

Estimado lector, esta información procede de un comunicado de la Policía Nacional que, como es obvio y requisito legal, no menciona la identidad del detenido para preservar el concepto de presunción de inocencia hasta que se celebre juicio y haya sentencia.
Saludos y gracias por su comentario

HOSTELTUR

41 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Antonio Jesús Arjona14/02/2015 23:02:40

Es increíble que pueda existir gente así, porque tarde o mas bien temprano te van a pillar. Entonces, ¿Qué sentido tiene realizar esta clase de robos?, tal vez se espera conseguir una cierta cantidad de dinero para salir volando a vivir a Brasil, pero para ello hay que estafar mucho y te han pillado mucho antes.

00 Más comentarios del lector Responder

AEVAV20/02/2015 10:02:42

Gracias Jose Manuel de la Rosa no va contra vosotros ni mucho menos pero tenemos que tener cuidado porque lo inusual lo toman los clientes como frecuente .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.