Diario 5352 17.08.2018 | 09:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Con su entrada en funcionamiento la naviera atenderá a 45.000 pasajeros

Costa Cruceros invierte 550 M € en la construcción del Costa Diadema

11 septiembre, 2013

Costa Cruceros ha invertido 550 millones de euros en la construcción del Costa Diadema, en la que se han involucrado unos 3.500 trabajadores y 400 proveedores.

Recientemente en el astillero Marghera de Fincantieri, se ha colocado el bloque final de la proa del Costa Diadema, el futuro buque insignia de Costa Cruceros y de la flota de pasajeros con bandera italiana. El Costa Diadema será entregado el 30 de octubre de 2014. Tras su entrada en funcionamiento, la flota de Costa –la más grande de Europa -será capaz de albergar hasta 45.000 pasajeros.

La sección final de la proa que ha sido instalada mide unos 8 metros de altura y pesa alrededor de 392 toneladas, tiene unas dimensiones de 304 metros de largo, con una anchura máxima de 36,11 metros.

El proyecto ha empleado aproximadamente a 1.000 trabajadores de los astilleros y a otros 2.500 empleados de las distintas industrias conexas. Los beneficios en términos de empleo se extienden más allá del astillero, especialmente en todo lo que se refiere al acondicionamiento de los interiores del buque, que ha involucrado cerca de 400 proveedores, la mayoría de los cuales pertenecen a empresas italianas, indica la compañía.

Costa Cruceros invierte 550 M € en la construcción del Costa Diadema

El Costa Diadema es el décimo buque de cruceros construido en Italia por Fincantieri para Costa Cruceros desde el año 2000, con una inversión total de casi 5.000 millones de euros.

Según la naviera, “los elementos que distinguirán al Costa Diadema serán el confort combinado con la mejor calidad gastronómica y de entretenimiento. Los interiores serán aún más acogedores, más espaciososy más modernosen lo que se refiere a las instalaciones y al diseño de sus zonas comunes. El Costa Diadema ofrecerá amplias habitaciones en dos niveles con vistas al mar y bien interconectadas, evocando así el ambiente de un atractivo resort junto al mar”.

Entre las innovaciones a bordose encuentran nuevas ofertas gastronómicas y degustaciones de vino. El buque contará con una Vinoteca, una Proseccheria, así como tambiéncon el bar Bavarian Bierkeller,con el restaurante japonésTeppanyaki, la Pizzeria in Piazza Pizza y una heladería. También habrá nuevas modalidades de entretenimiento a bordo con la llegada del Country Rock Club, un lugar donde escuchar música americana, y de los juegos interactivos de estilo arcade como el Lazer Maze.

Para los "Adictos a las compras", está la Piazza del Mercado de Portobello, el corazón de un área de 1.100 m2 que constará de tiendas de diseñadores y outlets. Por otro lado, será posible disfrutar del sol, el mar y de las vistas del océano en un paseo al aire libre con cabañas con una extensión de más de 500 metros. Mientras tanto, el Samsara Spa contruido en tres niveles, ubicado en los pisos superiores, “con una exclusiva zona al aire libre y acceso privilegiado, ofrecerá a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de una experiencia propia de un "crucero de bienestar".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.