Hay otras tres personas desaparecidas

Al menos cinco muertos en el naugragio de un ferry en Bangladesh

Los servicios de rescate en Bangladesh han sacado ya cinco cuerpos sin vida del naufragio de un ferry con 200 pasajeros a bordo en el río Paira a unos 300 kilómetros al sur de la capital de Bangladesh, Dacca, según medios locales.

"La mayoría de los pasajeros han sido capaz de nadar hasta las orillas", ha asegurado a Reuters un portavoz de la Policía local de Barguna, localidad cercana al cauce del río. Sin embargo, y según fuentes de la operación al diario nacional 'The Independent', hay tres personas desaparecidas.

Fuentes policiales han apuntado a una sobrecarga de pasajeros como motivo del hundimiento de la embarcación y han reconocido que todavía no existe una estimación del número de pasajeros fallecidos, aunque los servicios de rescate ya han encontrado dos cuerpos sin vida.

Foto AFP.Foto AFP.

La mayoría de los pasajeros se dirigían a un encuentro religioso en Baruna, desde la ciudad costera de Kuakata, que se ubica a unos 30 kilómetros de distancia.

El pasado mes de agosto, fue detenido el propietario de otro ferry que se hundió matando a unas 110 personas. Aquel fue el primer episodio que acabó con responsabilidades penales en Bangladesh, donde la pérdida de vidas humanas es común en accidentes marítimos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.