Vídeo: Presentación de la II edición de la marcha cicloturista

‘Mallorca 312’ atraerá a más de mil personas a la isla

La Fundación Mallorca Turismo apostará por el cicloturismo como producto

Este sábado, Mallorca acogerá la segunda edición de la Marcha Cicloturista Internacional más larga de España, la ‘Mallorca 312’. Un desafío al perímetro de la isla en el que participarán más de 400 deportistas y que ha sido presentado en el Consell de Mallorca.

En el acto la Consellera de Economía y Turismo del Consell de Mallorca, Isabel Oliver y la directora de la Fundación Mallorca Turismo, Mar Suau, junto con Miquel Alzamora, ex campeón del Mundo de Ciclismo y organizador de la Mallorca 312, y Oscar Pereiro, el ex ciclista gallego, han coincidido en resaltar la importancia de este destino entre los amantes del ciclismo.

Presentación de la Mallorca 312.Presentación de la Mallorca 312.

Durante la presentación, se han explicado los detalles más importantes que definen la Mallorca 312, sin olvidar la Decathlon 167, las dos modalidades de recorridos posibles. Ambas marchas arrancarán a las siete de la mañana delante del Hotel Ibertostar Playa de Muro, lugar también en el que estará la meta.

Mar Suau y Bel Oliver durante la rueda de prensa.Mar Suau y Bel Oliver durante la rueda de prensa.

El cicloturismo en auge

Un deporte que el pasado año atrajo a la isla a unos 90.000 cicloturistas, una cifra que este año “se prevé incrementar, dado que las previsiones son muy buenas”, ha señalado Suau.

Respecto al perfil de este turista, Suau ha explicado que la estancia media es de siete días y el gasto diario en torno a los110 euros. Además, este cliente “dinamiza lugares no típicamente turistas, ya que pasa por pueblos o por lugares diferentes, y en ellos hace pequeñas paradas y consume”.

Nuevo club de producto

 En otro orden de cosas, la Fundación Mallorca Turismo convocará, la segunda semana de mayo, al sector para analizar la situación del cicloturismo en Mallorca. Para ello, presentará un nuevo ‘club de producto’ especializado en este segmento, como ya hizo con el Mallorca Film Comission.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.