Frits van Paasschen presenta su renuncia

Starwood Hotels & Resorts cambia de CEO

Nombra de manera interina a Adam Aron mientras inicia el proceso de selección

Starwood Hotels & Resorts Worlwide ha anunciado la renuncia de Frits van Paasschen como presidente, CEO y director del Grupo, de mutuo acuerdo con la Junta Directiva. Adam Aron, director de Starwood desde 2006, ha sido nombrado nuevo CEO de manera interina mientras el Consejo inicia el proceso de selección del futuro máximo representante de la cadena, en el que participarán candidatos tanto internos como externos. Van Paasschen continuará como consultor para ayudar en la transición.

Van Paasschen, según ha señalado Bruce W. Duncan, presidente de la Junta, “ha realizado importantes contribuciones en los últimos siete años a la exitosa evolución de Starwood para consolidarse como una compañía global con marcas líderes de lifestyle que poseen distintivas ventajas competitivas. Él ha puesto la innovación y el liderazgo en tecnología al frente, mientras ha construido una cultura de colaboración a través de una organización dinámica”. Por ello, “en nombre de la Junta, quiero agradecerle su sobresaliente servicio y desearle lo mejor en sus futuros proyectos”.

Por su parte, Van Paasschen se ha mostrado “orgulloso de los logros de Starwood y del crecimiento registrado en todo el mundo con nuestras nueve marcas. Nos hemos desafiado para cumplir con planes audaces, mientras buscábamos continuamente nuevas formas de proporcionar una mejor experiencia a nuestros clientes, de manera que el Grupo está ahora en una sólida posición para el futuro. La creación de esta poderosa plataforma global no hubiera sido posible sin el talento de los equipos de colaboradores con los que he tenido el honor de trabajar, y estoy seguro de que Starwood continuará cosechando éxitos en los próximos años”.

Starwood busca así acelerar su crecimiento, mejorar el rendimiento y ajustar su enfoque en la excelencia operativa.Starwood busca así acelerar su crecimiento, mejorar el rendimiento y ajustar su enfoque en la excelencia operativa.

En este sentido Duncan ha afirmado que “la Junta cree que es el momento de tomar medidas para acelerar el crecimiento de Starwood, mejorar su rendimiento y ajustar nuestro enfoque en la excelencia operativa”. Para ello han pensado en Adam Aron, por su “talento y experiencia” adquirida en casi una década en Starwood, tras ser CEO de Vail Resorts y Norwegian Cruise Line. “Él conoce muy bien nuestra estrategia, marcas y líderes en todo el mundo, por lo que estamos seguros de que el Grupo no perderá el ritmo durante su mandato en este periodo transicional”.

Prueba de ello es que Aron ha destacado que “después de ser miembro de la Junta Directiva durante casi una década, sé de dónde viene Starwood y hacia dónde va, y estoy muy emocionado de liderar la compañía a medida que continuamos trabajando para incrementar su valor para accionistas y clientes. Espero con interés trabajar con nuestro talentoso equipo de gestión y dedicados asociados en todo el mundo, mientras nos esforzamos para acelerar nuestra estrategia de crecimiento y mejorar aún más nuestras marcas de clase mundial”.

En la última década Aron ha formado parte de los comités de Auditoría, Capital, Gobierno Corporativo, de Nombramientos y de Retribuciones y Opciones, que presidió. Asimismo ha sido socio operativo senior en Apollo Management L.P. y CEO de World Leisure Partners, una consultora de ocio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.