El Todo Incluido se debate con máxima expectación en la I Maxojornada de economía sostenible y calidad turística celebrada en Fuerteventura

Unos 150 profesionales del sector, representantes del mundo empresarial, de la administración pública y los sindicatos asistieron el viernes pasado a la I Maxojornada de economía sostenible y calidad turística que se celebró en Fuerteventura. El debate sobre el Todo Incluido fue uno de los temas más esperados y más ampliamente tratado, dentro de la mesa "Calidad en el Turismo. Nuevas Tendencias".

Unos 150 profesionales del sector, representantes del mundo empresarial, de la administración pública y los sindicatos asistieron el viernes pasado a la I Maxojornada de economía sostenible y calidad turística que se celebró en Fuerteventura. El debate sobre el Todo Incluido fue uno de los temas más esperados y más ampliamente tratado, dentro de la mesa "Calidad en el Turismo. Nuevas Tendencias". El presidente de Fomento del Turismo, Miquel Vicenç, expuso la situación de Baleares y Canarias, donde el Todo Incluido alcanza al 20 por ciento de los establecimientos hoteleros; en un amplio debate, se habló de la necesidad de considerar la economía en general y las nuevas iniciativas en este sentido, destacando que el Todo Incluido viene marcado por los emisores. Al frente, sus detractores destacaron las repercusiones del Todo Incluido en el entorno. Entre las ponencias, José Manuel de Juan, subdirector de Turespaña, disertó sobre las "Perspectivas de demanda de los principales mercados emisores", en referencia al inglés, alemán y países nórdicos. En la primera mesa de la jornada, "Turismo, rentabilidad sostenible", Carmen Riu de la Cadena Riu expuso la presencia de la cadena hotelera en Fuerteventura; José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, trató la "Diferenciación como motor de la economía sostenible". Se trataron muchos otros aspectos de la calidad y la economía sostenible en el turismo; desde el punto de vista económico se habló del sector turístico como factor de desarrollo económico de las islas; desde el ICTE, se trató la calidad turística y la integración de otros sistemas de gestión; la formación basada en la experiencia de la Universidad de Las Palmas. La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas hicieron efectiva su unión el pasado mes de enero. Está previsto que estas jornadas continúen reuniendo al sector en Fuerteventura en citas posteriores. (A.G./HOSTELTUR) (agil@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.