Diario 5384 24.09.2018 | 23:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Las agencias defienden su no obligación a pagar por estancias hoteleras

Hawai reclama a las grandes online más de 400 M € en impuestos

A Expedia, Travelocity, Orbitz y Priceline 26 julio, 2012

El Estado de Hawai considera que las grandes agencias online –Expedia, Travelocity, Orbitz y Priceline- le deben cerca de 500 millones de dólares (más de 400 millones de euros) en impuestos relativos a la comercialización de hoteles.

En concreto, según recoge el diario local Hawai News Now, documentos presentados en la Corte Estatal de Administración Tributaria, por la oficina del Fiscal General del Estado de Hawai señalan que el débito de Expedia por no pagar la cuota correspondiente sobre la habitación de hotel asciende a 302 millones de dólares (249 millones de euros), y la de Travelocity a 72 millones de dólares (59,3 millones de euros) mientras que Orbitz debe 48 millones de dólares (39,5 millones de euros) y Priceline 30 millones de dólares (24,7 millones de euros).

Sin embargo, la Interactive Travel Service Association defiende que las agencias online no están obligadas a hacer estos pagos ya que no poseen hoteles ni los operan, algo que ha sido demostrado en varias ocasiones ya en los tribunales. No obstante, existe un precedente reciente en el que un tribunal del Estado de Texas les ha obligado a pagar 20 millones de dólares (16,5 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.