La Audiencia Nacional insta a Viajes El Corte Inglés y a la Real Federación Española de Fútbol a publicar un fallo condenatorio del tribunal de la competencia

La Audiencia Nacional ha instado a Viajes El Corte Inglés a publicar a su costa en dos medios nacionales la sentencia condenatoria del Tribunal de la Competencia contra Viajes El Corte Ingles y la Real Federación Española de Fútbol, en virtud de la denuncia de Incentive Solutions, S.A. (Convenco) contra ambas partes y contra cuya publicación habían recurrido a dicha Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional ha instado a Viajes El Corte Inglés a publicar a su costa en dos medios nacionales la sentencia condenatoria del Tribunal de la Competencia contra Viajes El Corte Ingles y la Real Federación Española de Fútbol, en virtud de la denuncia de Incentive Solutions, S.A. (Convenco) contra ambas partes y contra cuya publicación habían recurrido a dicha Audiencia Nacional. La sentencia, que Viajes El Corte Inglés publicó en La Razón y ABC -edición de Córdoba-, declaraba acreditada la realización por Viajes El Corte Inglés de una conducta restrictiva de la competencia, consistente en un acuerdo de distribución exclusiva de las entradas correspondientes al Campeonato Mundial de Fútbol de 1998. Imponía, por ello, a cada una de las partes una multa de seis mil euros (6.000 €). Intimaba que se abstengan de realizar dicha conducta en el futuro. El Tribunal de la Competencia declaraba acreditada la realización por Viajes El Corte Inglés de una conducta restrictiva de la competencia, consistente en el abuso de su posición dominante en el mercado de entradas y de paquetes turísticos para el Campeonato Mundial de Fútbol de 1998, al discriminar en la exigencia de depósitos previos y al negar el suministro a sus competidores e imponía a Viajes El Corte Inglés la multa de sesenta mil euros (60.000€). También intimaba a Viajes El Corte Inglés a que se abstenga de realizar dicha conducta en el futuro y ordenaba a la Real Federación Española de Fútbol y a Viajes el Corte Inglés la publicación, a su costa, de la notificación de esta resolución en las páginas de información económica de dos de los diarios de información general de mayor circulación de ámbito nacional. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.