Cataluña, Baleares y Canarias, los destinos más beneficiados

El gasto turístico sube gracias a los viajeros de Reino Unido, EEUU y Rusia

Los turistas extranjeros gastaron 5.833 M € en junio, un 8,7% más

Los turistas internacionales que visitaron España durante el mes de junio realizaron un gasto total de 5.833 millones de euros en sus viajes (incluyendo el transporte), un 8,7% más que en junio de 2011, según la encuesta Egatur del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Encuesta Egatur junio 2012, IET.Encuesta Egatur junio 2012, IET.

"Este aumento se produjo por un incremento tanto en el número de turistas (4,7%) como en el gasto medio por viajero (3,8%)", explica el IET.

"Las subidas del Reino Unido, Estados Unidos y Rusia explican la práctica totalidad del crecimiento del gasto, mientras que Cataluña y los archipiélagos fueron los destinos más beneficiados", añade el IET.

En este sentido, el IET remarca que "el gasto del Reino Unido refleja un crecimiento del 17,9%, lo que supone recibir 200 millones de euros más. Este incremento, muy superior al experimentado en el número de turistas (8%), ha sido también consecuencia del aumento del gasto medio por viajero (9,2%)".

Y por otra parte, "Estados Unidos y Rusia explican aproximadamente la mitad del crecimiento del gasto".

En junio, destaca asimismo el fuerte crecimiento de gasto de los turistas con paquete turístico (+14,3%) "en línea con el incremento en el número de turistas".

Y es que según la encuesta Frontur divulgada la semana pasada, en junio llegaron a España dos millones de turistas vía turoperador, lo que significó un aumento interanual del 15%. Ver también La contratación de paquetes repunta a los niveles precrisis.

Por otra parte, en el acumulado del primer semestre del año, los turistas extranjeros acumulan un gasto total de 23.644 millones de euros, con un crecimiento interanual del 5,6%.

"Los gastos medios también muestran subidas: 2,5%, el medio por turista y 9,4%, el medio diario", indica el IET.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.