Diario 5383 24.09.2018 | 17:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Plan Qualifica para la Costa del Sol Occidental

Marbella dispondrá de 4,8 M € para proyectos de competitividad turística

La Junta de Andalucía y el ayuntamiento financiarán obras de mejora del litoral 31 julio, 2012

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella impulsarán una inversión de 4,8 millones de euros en dicha localidad para nueve proyectos de competitividad turística.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodriguez, se reunió el pasado 13 de julio con la alcaldesa de Marbella, María de los Ángeles Muñoz, para estudiar líneas de colaboración conjunta y anunció la puesta en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, de nueve proyectos que tendrán como objetivo impulsar el desarrollo turístico y la competitividad de la localidad costasoñela.

"Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Qualifica para la Costa del Sol Occidental y contarán con una inversión total de 4,8 millones de euros, de los que un 70% estarán financiados por la Consejería y en un 30% por el Ayuntamiento de Marbella. Los proyectos se centrarán fundamentalmente en la adecuación del litoral", según ha informado la consejería de Turismo y Comercio andaluza.

Rafael Rodríguez insistió en que la inversión realizada por las dos administraciones "no es más que el reflejo de la obligación de la colaboración en materia de turismo" y confió en que se impulsen otras actuaciones en esta línea que que contribuyan a mejorar las perspectivas de futuro.

Según el consejero, con este tipo de acciones "se lanza el mensaje de que sólo generando riqueza, inversión, actividad económica, empleo, servicios y demanda se saldrá de la crisis económica que atraviesa el país".

Durante su comparecencia, Rafael Rodríguez estuvo acompañado por la alcaldesa de Marbella, que agradeció la disposición y actitud de la Junta "para apoyar la industria turística en un momento muy complicado".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.